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Conf. 3. Del Sacramento Valido informe. : o, Sf. lino le halla algun grado minimo de verda- dera atricion : laego no puede hazer valido Sa. ctamento.Pruebo la contequencia:No puede avet valido Sacramento de Penitencia hn. algun dolor” veidadero: fed fic eft., que (1 la que llaman atri- ción ineficaz, e imperfeéta , no tiene algun! rado minimo de verdadera atricion, no. es ver-! dadero dolot : Luego fi ella , quellaman atricion! ineficaz, ¿imperfcóta, notiene algun grado mi nimo de verdadero dolor. , no puede dhazerle con, ella.valido Sacramentos. or 13 CONCLUSION, QUINTA. 158 Digolo s«No puede fer tampoco valia do, ¿informe elte Sacramento , por: 1er patural la auricion,que tiene el penitente. Efta canciulion es contralos Autores referidos porla quinta [cas tencia en el num+1420 Y la Mevan os que:cité da la Confer.1 num»76.:y DUM+7 8% Pruébate la cons clulion : porque para el valor del Sacraménto- le requiere aquella articion, que pide, y dize el San+ ¿o Concilio de Trento ,/+/)>14»"0p+4» La arricion natural no .e3 la qué pide , y dize el Santo Conci. lio de Trento : luego la atricion nawral no es (u- ficiente para 'el valor del Sacramento. La menor fe prucba : porque el Concilio requiere atricion, que [ca dón de Dios , ¿ impalfo del Elpirica San- to ; la atricion natural no lo es £ luego la atricion natural no es, la que requiere el Concilio. Veate lo que queda dicho arriba en el num,7 647" faq." CONCLUSION. SEXTA» 159 Digolo 6.Tampoco puede (er valido, ¿informe elte Sacramento , por dexar el peni- tente de hazer en el agtos exprellos de Fe,y Elpe- ranga : es contra Hurtado , referido: por la lexta fentencias Y la nucítra la lleva el R. P. Leandro difp. 1.que/1.48. y 49:como certiísima. Y le prue» ba la conclulion : Los actos éxprellos de Fé, y El eranga, no fon neccllarios en la confelsion para el fruto del Sacram ento : como citando 4 Tru» Menc, y Torrecilla, dixe. em:mi Praét. partss . trabh. 10. nam.309. Luego por defeéto de ellos no po-- drá ler informe efte Sacramento: Lo otro; 0 el enirente lega con verdadera atricion, d fin ella: fi llega lin cila,no haze el Sacramento valido, co» mo fe ha probado yá: lí llega con atricion verdas dera, en ella yán incluidos implicitamente log aétos de Fé, y Elperanga;como dixe en la PraH, loc.citatinum.3,10+ y lo afirma Leandro ibid. Lnez go por defééto de los adtos de Fe; y Elperanga nó puede (er valido , € informe elte: Sacramento de la Penitencia; fino que es precilo quetee, 9 nulo, dinvalido , porque no ay verdadera atricion' : y fi la ay ; ferá valido, y tambien fruátaos * (o, y formado ; no ia- y furmes > .!*! mig! ! 305 CONCLUSION, SEPTIMA. Ah mou 1007 1 ) ¿ago Digo lo 7. Tampoco puede fer valido; c informe ette Sacramento, por omilsiondelexan men, 9 por ignorancia del pecado, dde la:obli. gx«cion de, confellarlo. Es contrá los - Autores citados por la oétava fentencia eb: el bum. rial y 145. Porque efka omifsion,c ignoraticia ; son culpables ,.0 inculpables : Si ton inculpables ¿ no harán informe el Sacramento, fino querfera fraé: tuolo; porque lolo lo haze informe él Sacrameñ- to valido,el obice, que es pecado mortal ¿ opue! to, 4 lu fruto : la ojmísion ,. e ignorancia inculpa- bles., ho fon pecado mortal :, Luego la omifsion, C ignorancia inculpables , no pueden hazer iñfor- me elite Sacramento: Si Ja omilsion, é ignoráh= cia. lon'culpabies ¿0 ¡Jon yenialmente culpables, 9. mortalmente culpables ; (1 (on. venialmente culpables , tampoco puedeh hazer informeal Sas eramento valido ; porque el pecado veniabno es obice , que impide lu fruco. di lor morralmente culpables , O perlevera elta culpabilidad mortal, halta recibir la ablolucion:, 0 10; 41 perlercra, luego no ay dolor verdadero, pues:elte es incom- panble con'la concinaacion en la voluntad gra- vitér pecaminola ;,no.ayiendo “verdadero dolor, no ay valido Sacramento ; Luego í perlevera ella culpabilidad grave haíta la ablolucion, tío ay va» lido Sacramento. Si no perlevera, lino que cl pea niteñre ¿ antes de. recibir la ablolucion , Le “arre ¿piente de ella verdaderamente, y la conficlla; lue- go el Sacramento [era fructuofo, pes yá no que- «da obice , que puéda huzerlo informe, Luego en ningun calo puede elte Sacramento. ler valido , e informe,por la. omilsion del examen, 0 por igno- rancia del pecado, O de la obligacion de contel- ¡farlos e pa 161. Dirás contra efto + En la primeta parte de lá Praética ytraét.10.mum.13. Pag. 1 54. Ue las | imprefsiones de a folio, y de lasen quarto ,traft. vt. nun.8. parece enleñe lo contrario, por eltas pala- bras ; *- Infierefe lo feguado , que el que por ¡gnorán- cia (aunque fea vencible) dexó deconfejjar algun pe- caao , creyendo erroneamente, que 110 era pecado, ¿que no era mortal yo efla obligado á reiterar las conftf- fiones,en que lo omitió ; fino que bajta, que fe acufe-del tal pecádo omitido. * Ad 162 Reípondo lo 1. que lo: que enfehc en -selfé lugar, es ¿que el que ignora, con ignorantia ''wencibie -, que algana cota es pecado , d no'cs mortal , y defpues tiene ignorancia invencible de -'que tenga obligacion de confellar el tal pecado, por averlo cometido con clla ignorancia, 0 natu- -'relmentefe le olyida , haziendo lu examen fuñ. ciente 5 ho tiene obligacion de reiterar las con. felsiones,en que lo'omitió : lo qual és verdadero, pues tales confefsioriés fueron buenas y como he dicho en el war». 146.4 160. Gino que lolo tenia obligacion de eonfellar despues aquel pecado o0íni-

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