BCCPAM000545-4-05000000000000

EAS a man, in al I EMIR dncrelas ¿lí potifsimuin fimb eieóli.. Eltragos inminentes de toda Jerufalen llora Jesvs: y toda q e chos, al pio la codicia,y de todo le ha hecho dueño el interés. O tiempos! O liglosi*O lallima! Vo corno der mi ¿410005 de tu minifterió 2: Te falta el conocimiento dé las colas Morales , de los SAO ino reptehenderá'con fanta libertad al penitente , que lo mercce ; no dará fáluda vllpultzo; al pecador enfermo , que los neceísira'; podra fer dilpeníela ablolucion al que 2 99 delas láftimas que amenazavan 4 Jerulálen : Vidons Cimitatem Jenit faper álamo, Llora Chri(; * Lar. 3 9.: ro antes de tomar el agóte,porque le láftima el cora 13% 270 * Efpiritualizafe efte Tratado Y 1, 3 -Hágo' de de tabidurla , de fortaleza + Y Temor; Spiritus principalis poteft dici Spiritus faplemió A SiCbaro in Spiritus fortitudinis , ¡tem Jpiritas simoris. Sagrada Confirmacion pedia para tu dl e> Pfalm.5o. exemplarifsimo Monarca, quando no ayia Sacramento de Confirmation y y para que fwintea. 1 ' rior eltuvielle dicholamente fortalecido , deleava le confirmalle Dios con el elpiritu de latas lo «> ++ bidariá;de fortalezayy temor : dones fagrados del Cielo; préndas defeables pa q $ el Ch ME «011599 dpetecibles teloros con que «debe: eftár enriquecida nueítra alma, Cdad im do col sertantifsimo precio vio 4 vo. lo 2000 biemitao; MOS, E :0iódan 6. de :*Atodo hombre es convenfénte tener efpirira de fibidaris 5 pues" todos los hombres ol má e o Dios en layentrañas , dizedob : Pofiwis in difceribar hominis Japientizm. "Por carecer deb. 384: Yo: de ella ex Miael lodReyes, Grandes, Sacerdotes, Profetas; y Plebeyos, vieron lobre'si tantas. Bbncniaia males, trabajos, milerjas, y ruinas; como quenta Jeremias, feñalando cla cana; Sapientia mullg Kieremn, 8, eft ineis. Debe el Monarea faber mucho, de Chriftiano, y de Pólitico; para faber govermarla v.Jo A si,y entender 4 los que goviernan lu Corona, Débe el Grande tener labiduria,para mane Chriftianamente fus Eltados , y no querer en manos de fu loberania fubiríe fobre los li 1 delas Divinas Leyes. Debe el mastuftico faber lo que necefsita para falvaríe”, el premio, 0 + quelle efpera (14 Dios firve,y el caltigo que le aguarda fi le ofende. Debe el Sacerdore fabes Es des bien vna Milla, rezar bien vn Oficia-Divino, conocer l; grandeza de lu cítado , la emie + F nencia de (uidignidad, para arender á élla, y obíervar lus graVifsimas obligaciones; y debil ni Us Confeflor”, demas de elía noticia ¿tener todas las que importan para lu oficio; eflas foi mi ehas; todos Jo faben;nadic lo ignora elpeculatiya, y generalmente : gran miferia fera,6 pro ticamente note alcángán : como podrán, fi ello fuere , (entaríe en la Sagrada Cathedra de yy A ¡ Confeflonario. A AA - 3 E Ar cayrado fe.mueltra Chrifto en el Templo | Empuña el lari O , tiñe con rigor, re Mi a , Caftiga confeveridad , hu gonpds] day en los que brotan av Maik, el Santuario , y echa por los luelos las Catedras de los que vendian las palomas : Catbedrag' j 21, deudentinm columbas euertis. Tratantes., y en Catedras',, no palla mas la(timo(a tragediaeu . nueftros tiempos [ Las Catedras, que antes ocupavan los meritos, aora las lléna 4 vezes la ne, Y laciop. Al mas dante le din, como antés le podian dár al mas doéto : todo'lo ha corrome allampto. Gente tuítica es la'que fe ocupa en negociacion, y venta de palómas ; y ver Y + Jefe genero de gente ocupar las Caredras en el Templo , es gran mileria : Merece notable ¿ul a qaltigo'; como lo há de fufrir Dios! Pa 016 + Confellor , que te lientas en la Catedra de yn Confeffonario, como lo hazes? Qué eg Pis q facultad ? Es vender, tratar, contratar, negociar , atendéral lacro, al interés, al afin, ¿la e terrena folicirud ? Sin vér vn libro , Gn eftadiar Moral , Ga (aber obligacion, lin tener ciencia od si puntos de concict. cia, de loscafós , y colas necellárias para el debido cumplimiento dela ob ) ligacion tuya? eso! Confellor,te fientas en elle venerable puelto por negociar interefles, que poros del pende DOS +00 tente y'con que teregalala hija de confelsion? Catbedras vendentiutt. No creo: de 1) tal cofaz ¿Porque es muy agena de yn Miniltro de Dios, que pagado del favor , beneficiada cómel de bles confejos esindigno de e o brecibirla 3 porque vitadas las manos , tendrán muy docil la articulacion para-echar bendició.. 3 ¿029Í0 mes £ al que quando malamente bendice con la ablolucion el Confellor, maldice có la CO "1 denación el Señor. ¡3 ¿unable Es digniísimo de notar el tiempo,y ocafion en que Chrifto Señor nueftro (e moltró tan. | 020 SAeyero contra los profanadores del Sa grado , que fue inmediatámente defpues de aver lloras gon nacítro caltigo : tierno le mueltra en 7 + vel llantoyantes que fevero en el caftigo: liempre fu piedad previene ¿a jufticia,y efta lobre- E :— Saldravmasd vilta de aquella, Llora Chrifto Tobre todá la Ciudad, y las culpas le cometian en $ “el Templo ;' los pecados contra lo 0 eq peían mas que los de toda vna Republica : toda Iva Cindad fe puede Morár por perdida , fi lo eftan los que deben zelar el culto del Templo, E ¿y Veamos en elte alfampto el fentir erudito de Galfrido : $; advertimus, quomodo capit lefus eija E Galfrido cere ementes , Or veudentes de Templo 5 mirum , f non legimus , qui tam maltos etiam nunc ín Egn 8 apud , Til. ¿lefa vendentes so ementes videmus. Liguet enim , quod auaritiam , maximé eórum E Femplo néepotiabantur 3 imminere ei Cinitatú excidia videbantur , quando poft lackrymas ar T - * Ja perdición de effa Corti nacia de la ayaricia de losMiniftros,que negociavantn el bo q E 3 Al

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz