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Confer. 1, De la naturalezaymnateria,C5cs de la Confirmacion; fenciales de la forma. Digo , ¿ otras equivalentes; porque aunque en lugat de fígno. , le diga configa no; y en lugar de confirmo , le diga firmo , no avrá fubitancial mutacion , fino accidental. . Veafe 1 Ochagavia , traé?. vnic. de Confirmat. quel. 5. y a Bonacina , difp. 3. queft, bnic, punct. 3. num. 7+ O feg. 12. Supongo lo 6..que elte Sacramento imprime caraéter ; como coníta del Concilio Tridentino ; $ef. 7. Can. 9. y afsi no le puede rei» terar, Y elle caraéter , queimprime la Confir» macion , estcalmente diftinto del: que imprime el Bautilmo ; porque el del Bantifmo es , y le ora dena para recibir los demás Sacramentos ; y el de la Confirmacion , para pelear porla Fo; los quales (on oficios diveríos realmente. Es tambien el caracter. de la Confirmacion diftinto de el del Orden; porqne tiene tambien diyerto oficio,y fin el vno del otros $. 1 Conclufiones varias: 133 Onclufion 1. Pata que el azeyté pueda ler materia yalida del Sa» €ramento de la Confirmacion , es necellario que elté mezclado cow balíamo : y fino lo ela , no le hará verdadero Sacramento, D. Thomas que/?. 72. art. 2. San Buenaventura ¿$Scoto , Durando, Holtieníe , Adriano,Belarmino, Suarez ¿ y Otros, que cita , y figue Ochagavia quejl. 2..numo 6. Pruebaíe la conclulion ¿ porque para que le haga verdadero Sacramento , le ha de verificar el len- tido proptio de la forma : fed fre efh y que fiel azeyte no eftá mezclado con:el ballamo , no le podrá verificar el fentido proprio de la forma de la Confirmacion. Luego li el azeyte no eltá mezclado con el ballamo , no le podrá hazer ver- dadero Sacramento. La mayor escierta 5 la mas nor le prueba. El lentido proprio de la formá de la Confirmacion. , Confirmo te Chrifmate falus tis , esque la Vncion le haze con Chrilma : ata qui el Chrilma es vn compuelto de azeyte , y bala famo mezciados. Luego li el azeyte no eltá meza clado con el balíamo , no le podrá verificar el fentido proprio de la forma, de la Confirma= cion : mas no es necellario , que la cantidad e el ballamo fea tanta ¿ quanta es la del azeyte; fino que balta poca cantidad del ballamo , aunque la del oleo tea mayor. Diana part. 104 tral. 1:14 refol. 13. ) 14 Concluñion 2. Pará que el Chrifma fea materia valida de elte Sacrameuro , es necellario que elte conlagrado , Y bendecido por el Obif= po : y kÁnolo eftá , no fe hará verdadero Sacra» mento con él. Santo Thomas 3. p.que/t.7 2aart.3 e yescomun. Y da la razon el Angelico Dottor: porque aquellas materias , que Chrifto Señof nueíteo no yso en los Sacramentos ¿ ni confaged 257 con lu Divino contacto ;- es necellatio que (e. bendigan ¿ y confagten para hazer los Sactámien. tos. atqui Chrifto Señor nueltro ño vsó del Crif ma ; ni Vaciones vilibles , dize el Sáñito ; luego es necellario para hazer Sacramento de la Confira imacion , que le conlagré ¿0 bendiga. Y quegíta contectacioñ, d bendicion la aja de hazer:el Obifpo ; y no.otte , confta del Coricilio E lotchtia no tub Eugen, IV. que dize ¿ hablando de lá más teria de la Confirmacion : E/Je €. brifmaez oleo , GA balfamo per E pifcopúm benediétum: “sd 15. Conclulion 3. No puede el Ponrificé conceder al Sacerdote , que no es Obif; ¿ PO% teltad para Conlágtar el Chrifma. Aísilo enfeña;s con Suarez, Filinció ¿ Coninch s Layman, y otros muchos , que cita Leandro del Sactamento: part. Ja trab. 3. difp. 4. que. 6. cóntra Valencia; Viétoria, , Cayetano , y Ottos ; que refiete por lá Dpinion contraria. La razon de nocftra conclu= nes : potqueelSumo Pontifice ¡jo puede dif. peníar en las materiás de los Sacramentos ¿ que Chrilto Señor teltio inftituyó ; atquisinlticayd Chriíto ; quela materia de la Confirmación lea el Chtlíma confagrado por el Obilpo : Luego el Ponrilice no puede difpenfar en eto, concedien- do al Sacerdote , que no es Obifpo, poteltad pará Conlagrar el Chriímás 16 Conclufioi 4. El Sacramento de la Confirinacion le ha de adminiltrar con.el Chri(a fma nuevo del prefente año. Coníta del ¿ap: Omnú tempore ¿de confecrat, dife 4. O cap: Quóniam ; dé Sent. excommunicat; in 6. Y feria pecado mortal adminiltrarlo con el Chrifma viejo del año ante. ccdente 5-cemo enfeña Ochagavia bi Supra; queft. 2. num. 9. Toledo lib, 2. cap. ¿4 nmm.2. Moure part. 2.cap. 3-$.2.nm.6. La tazon cs: pot= que es precepto de la Igleñiá ; y en matéria gra- ve: luego, Sc. Verdad es , que le hárá valido Sa- Eramento de Confirnacion , aunque le adminil- tre con el Chriíma antiguo,como no elké dotromi- pido , y fubltancialmente mudado : es comun; y le prueba : porque pata valido Sacramento, balta que ayá verdadero Chtilma : Sed fic eft, que ho dea de ler verdadero Chriíma , aurique no (ca del año ptefente : luego aunque el Chitiíma no fca del año ptelente , le podrá con el hazer valis do Sactámento: A 17. Conclufion 5. De necelsidad de ele Sás ¿Cramento es. que la Vncion le haga inmediatas mente cofi lá mano del Obiípo ¿ y £ la hiziera con alguti inftruménto , no hiátia verdadero Sas «Cramento: Ita cúm Suarez , Coninchi , Sá, Regi- naldo,Nugno,é alijs Bonacina difp: 3: ¿-vn.punét. 3.num.4« Potque en los hechos apoltolicos £4p.8. le dize ; que cite Sacramento le hiazia porimpols cion de manos:lnego, Sc. 4 15 Concluñion 6. Tambief es hecelfitio pita el valor de elte Sacramento ¿ que la Vncion le haga en la frente del recipiente : Boriacina ¿bid. y con Scoto á Durando Í y Gabriel $ Ochagávia Jus

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