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las colas, y las palabras componen los Sacramen- 405 como partes intrinficas.. Pero que; cola figoi- fique el Sacramento ¿1 reélo:,, y qué mm. abligue ? gs pundto meramente Efcolaítico,y puede el Curio» lo verlo en Lugo , de Sacrament. difp. 2 fc t.q.e MAN 55 [ 21 Conclulion 2.:Las materias y formas de los Sacramentos , eftán determinadas por int- ticucion de Chriíto Señor, nueftrar. Elta allercion es de Fe , le colige de la elgritura , coníta de la Tradicion. de la Igleíía ¿y fendr comun de los Padres , tefte Filiucio t0m+1trabt. 1. de Sacram, dn communi,cap.4. um. 5 9. La razón es 5 porque los Sacramentos lignifican y y caulan la, gracia, que es cola fobrenatural; luego nadie , lino Dios, pudo inftituir , ni de terminar las colas , cón que fe avia de fignificar , y caular efeóto tan lobe- Fano. 22 Concluíon 3: Entre la Forma,y materia, no ha, de ayer moral interrupcion;fino que deben eftár vnidas , a lomenos moralmente”, fegun la naturaleza de los Sacramentos. En el Baptilmo, Confirmacion, Orden, y Exrtemayncion , al apli. car la materia , le ha de pronunciar la forma ; en la Eucariltia fe ha de dezir , eftando prelenre. la materia ¡enla Penitencia , como esa modo de fentencia , fe ba de dezir delpueside oida la acu» lacion , toda, y dado al reo las medecinas, y peni. tencia ; en el Matrimonio puede mediar entre la exprelsion de vno , y otro confentimiento aquel e(pacio, en que moralmente perleyere el confena timienro del wvno de los contrayentes. La razon de nueítra conclolion es y porque todo compuef- to relulta de partes vnidaszatqui el Sacramento.es yn compucíto; luego hade refuliar de partes yni- Bas... mas 23 Conclufion 4. Quando la mat£ria,O fof- mafe mudan fubltancialmente, no fe haze valido Sacramento ; fi empero quando la mutacion es accidental. Larazon es ; porque para hazer Sa= cramento yalido, fe'ha de víar de aquella forma, y materia, que Chrilto inftisuy o; arqui quando ay fubítancial matacion en la forma,d máreria, no le vía aquella, que Chrifto inftituyó 5 fiempero, quando la mutacion es folo accidental : luego no le hara Sacramento valido. , quando Ea forma ,.0 materia lc mudan fubítancialmente , y le podía hazer,quando le muda Íolo accidentalmente; 3Una que fe pecará leve , Dgrávemente. , fegun (sa la mutacion accidental. ¿91 24 Conclufion s. Ablolutamente hablans do , no eran necellarios para la Lalud ¿creta las Sacramentos 3 pues vadie puede dudar tiena Dios otros muchos modos. ¿- para: podernos (al «war , fin los Sacramentos. De que' puede vecleá Caltro Paláo tonz.4. tral. 18, difp nica, puad.3. mum.1: Pero fupuetta y ¿la infbitucion de ¡Chrif- to Señor pueltro, el Bapriímo es necellario con necelsidad de medio in re, vel én voto, para lo, áslulcos- para Jos purbulos dure ¿ y rembica la 4 Y Confei.1 .Ouecafa fea Sacramento ytómo fedivida. xo w Penitencia s: delpues del pecado “agua ;; . la Ea cariítia , y Exuremavacion , fonagecllarios con neceísidad de precepto, el Orden 4 y Matcimo. nio ,,na fon neceifarios á los hombres indivi. duales , si.al eltado de la iglela. Prucbales Noa cellario con necelsidad de medio, es aquellos lin lo qual no puedo conteguirlegl: fin y yiecelo lario con necelsidad de: precepto, 65. aquellos que fe manda como medio. phsa conlrapidog Sed fe efe , quetin. el Baptilmo ¿n 18,5 del ¿bota no.le puede conteguir, el. fifPde la Biepaventu» ranga: ni tampoco fin la penitencia :, defpues de pecado grave; aétual 5) y la Eucariltia ; y Exues mayncion eltán «mandados como medios para elic, fin : luego el Baptilmo, ¿n re, vel in voto ;, es necellario con necelsidad de medio; y tombien la Penitencia , delpues del pecado graye aótual; y, los otros des Sacramentos lon necefarios con necesidad de precepto. De la Conficmacion , es probable, que no es nccciaria con mecelsidad de precepto ; coto diré en el trat, Gh 44. 7 feq Y (1 fea lo milmo de la Extramavscion, lo diré cia lu Tratado, : 25 Conclufñion 6. Todos los Sacramentos no caulan igual gracia , ino mas , ó menos gra dos della, fegun las. difpoliciones de los que los reciben, Coníta del Concilio Tridentino , Se//.64 esp.7 que dize: Nos du/hificati iuftitdam ip/10s ren Cipientes, voufquifgae fecundum fuaos menfur am, guam Spiritus. Sanébus partitur fingulis pront dulty fo: fecundum propria Vniufcuiufque difpofitionems O cooperatiónem. Ni tampoco ion cauta filica , y natural de la gracia, como quilo Bonacina di/p;t queft,a- punét.Gr num,3. Y enleñarod otros ; pots que la cauía ¿que filicamente concurreal efeótos ba de tener par, lo menos virtud incoháda , para poder elevarle a caularle :, en los Sacraméntos no ay incohada virtud , que pueda elevarle 4 produ» cir la gracia : logo no la producen flicamen- te. Solo fon caula moral della , como dize la mas cofíun,, y verdadera (eutencia,., que Evo Vaz- quez di/p.13 2.,64P-3,4:9.5. Y con, San, Bugnar yentura, Ricardo , ¡y otros , leva la miímo Los ninch, que/2.6 2.016,49. dub, buico mur, 2 3. La tan zon es, porque los Sacramentos caulan la gracia, por ayesla promerido Ghrillo: en la recspolopa elto es ler.caula moral: luego los Sacramentos Loy, eaula moral de la gracia, dns ep YI £l y sí E 51 30D (10) 5. ML. nit: 00 viée tido +) Kafos praóticosa. ; Oui FD, A o t a se A, Son d Ad RT 2: 4] ¡e MAS 2 SIMA ] Ñ o Ub 57% “1 ii SLIM ab A IN Sacerdote en las formas de log Sacramentos folía añadir Por, de, vocion algunas palabras.Preguntafe¡/ boga dali do Sacramento? Relpondo , quedar con cílas palas, peas que añadia coprompio sl lentido verdadera Bi. vi

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