BCCPAM000545-2-13000000000000

C.IV parte l.de la decencia: ¿intencion para Celebrar. 65 «¿P.. Padre, la que tengoficm- pre de conlágrartoda la materia, que tengo prelente. C. Aunquecl Sacerdote ten- gajntencion de conlagrar toda la materia , que tiene prelente, £1 ay alguna forma prelente, y. él no lo ha fabido, no queda con fagrada. Como dize Coninch de Sacrament. Euch. 18 par. 3.9. 74: arte 2. dub. 3, num. 39» y otros. Porque la intencion de la voluntad no. le puede termi nár, á lo que el entendimiento no conoce, legun aquel pro» verbio Philolophico : volitamy quim 'pracog num; y, m.noconozió , bifupo, que tal forma “eítubo alli prelente: luego no pudo tener intenzion de confagrarla , aunque tubicíse la general de corfagrar la ma- teria prefente 3pues aquella for- ma eltava prelente folo mate- rialmente , y no formal ,ni men talmente. Obro v. m.*bien en tomar c/sa particula , O forma antes de la ablucion primera , y defpues de aver fumido cl Caliz: porque podia acalo cltar con lagrada por otro Sacerdote, y haveríe quedado en el Corpo- ral., y en caío de duda , de (i eftá confagrada ,:0 no. , le ha de tomar en efictiempo ; por- que Í1 acalo eftubieñe confagra- da, y lc tomalle defpues de la Ny hal ablucion , fe recibiria (in .eftar en ayuno náfliral; y fino lo ef- tava , y féstomafle antes del Caliz , le quebrantaria Con ella el avuno natural, y no le po- dria delpues fumic el fánguis en ayunas. 17. P, Padre aculme, que un dia Me pulicron para Con- lagrar unas particulas fobre el Altar, y yo no me acordé de colocarlas lobre el Corporal, ni 'adverti en cllo- haíta def. pues de la Confagracion. C.” Y tuvo v. m. intencion de Confagrar eflas particulas? P Padre, <n la Sacriftia ya formé intencion de confagrarlas C.' Y al tiempo de conía. grar la Hoftia , 1 acordo de las tales particulas? P. No Padre. C. No quedaron Confagra- das elas particulas , como dizé Gavaoto 1 rúbrs Mis. Lu IL. Bot 7 AND 4 Por. que la intencion del Sacerdote fe ba de creer ,. fer razomable: Sed fic elt,que no fesiarazonable, contagrar las particulas fiera del corporal, y ara; luego te ha de Creer, que nó. tuvo intencion de conlagrarlas, Y £ alguno objetare ; que en virtud de, la intencion aétual, , que tuvo, en la Sacriítia , perleverava la vit tud ca la Mila, y que Con A ¿lla

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz