BCCPAM000545-2-13000000000000

Cap. 111. Del Ofrcio Divino. dre, y en otros era corta la in terrupcion ; y mediacion. C. Leño, Ledeíma, Villa. lobos, y otros, que cita N. Pz Leandro de Murcia, ibid. num. 12 y lobre el cap. 3..de la Re- gla Seraphica, cap. 1. $. 2. n. 15. lienten, que aunque la intércup. cion del Oficio Divino fea no- table , y por mucho tiempo, y lin caufña juílta, no es pecado mortal, no repetir defde el prin cipio. Porque ( dizen) que la continuacion no es de fubitancia del Oficio, fino modo, y que lolo. lerá pecado yenial faltar á * €lte modo fin caulñá. A pecado mortal condenan otros cíta in- terrupcion hecha (in cauli jufta, lino fe buelve 4 rezar del princi.- pio, Ita Navarro de oral. cap. 16. 24m. 75. Suez , Vaz quez , y otros apud Murciam loco difquifit, citato , mun, 11. Porque la unidad, o union delas partes del Oficio , pertenece 4 lu integridad , y forma: luego rezandole con notable interrup. cion, y fin caula júfta, (erá pe- cado mortal. . 64. Lo que yo fiento, es lo 1. que fi la interrupcion es: bre- ve, Y por poco tiempo, y lin caufa, ferá pecado venial, y no mortal; porque no obítante efías leves interrupciones , fé conti. nya moralmente el Oficio, Lo 2. que el feparar los NoGurnos de los Maytines entre (1, y re- zarlos divididos , aunque paf len tres. hofáas de unoá otro, no es pecado venial, aviendo cauía puita. Balleo, Verbo Hora Cas nonicz 3. num. 2. Navarro, fupra cap. 3. num. 64. Ya Leandro del Sacramtnto, toma 6. trad. 8. difp. 4 9.73. finca Le parece, que aun (in cauía juíta , no (eri «pecado venial, rezar divididos los Noéturnos: lo qual no tengo por improyva- ble, porque cada Noéturno tiene menos connexion , que los Plal- mos de una horá entre fi. Lo 3. que Íi interviene cauíla juíta, nolerá pecado interrumpir qual. quiera hora del Oficio Divino, aunque fea por mucho tiempo, porque interviniendo cauía juíta, le cohoneíta la irreverencia de rezar dilcontinuado el Oficio. Lo 4. que 6 fin juíta cauña E interrumpe notablemente elOfi- cio, ferá pecado mortal, ¡fino fe repite defde el principio. Sic DD. ciratí pro 2. f¿mentiaMX cauñ juíta era el affibir al Coro, el adminiftrar los -Sacramentos el acudir 4 un negocio gravé que no dá treguss- para la dí lacion, -y otras femejañtes: 65. P. Padre me acuío, que un dia rezé defde Laudes el Oficio, -y: delfpues de -Nona Ga 1ezé

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz