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16 Traft, X11. Del Eftado de los Sacerdotes, derecho ordinario del Concilio Tridéntinoa los Obifpos. Luego vna , y otra podrán quitarle por los privilegios de los Mendican- tes, y el de la Bulla. - No obíta contra elta do4trina “el Decreto del. Papa Alexandro VII en la 3. propof. condenada, como dixe en la 1. parte de efta PraÓica tract. 2. cap. 1. y diré delpues en. elta 2. trac?. XV LL. num. 76 6 feg, 26. P. Aciifome Padre, que quendo:me ordené de Prima, y de Grados , no tenia animo de ordenarme deípues de las mayo- res Ordenes : y. lolo lo hize por gozar del Privilegio del Ca- non, y del Fuero. C. Por pecado mortal lo con- dena Barbolla de pot. £ps/cop . P» 2. allez. 1. NUM? 12. Lo miímo fiente con Bañez, Fr. Pedro de Ledeíma, t. p. de Sacr. Ord. cap. 6, com. Zu fol ( mini ) 357. Lo contratio fiente , y muy provablemente con Thomis Sanchez Villalo- bos en la fuma p. 1. frac. YI. dif. 14. num, 2. Y la razon es, porque no peca gravemen- te el que ordenado de ordenes menores, no recibe delpues las mayores : Luego tampoco pe- cará mortalmente el que te or: dena de las menores, [inanimo de recebir las mayores: Pues los aítos internos Íe efpecifican de los externos. Se confirma. Porque fins legis non :adit fub dege: Luego aunque el fin de la Iglefia, que dá las Or- denes menores lea, para que deípues fe reciban las mayores, elle fin no cae baxo precepto, ni obligacion, y conliguiente- mente no ferá pecado mortal dexar de feguirlo. CAPITVLOII. DEL TITVLO, O CON- grua para las Ordenes, 1 Pp Aculome Padre, que « teniendo un beneficio, que me redituaba 20. ducados, no queria el Obifpo ordenar- me , Y yo bulqué otros 30. de- patrimonio fingido, y á titulo de uno, y otro me ordent. C. Bien hizo el Obifpo en no otdenarle con el titulo del Bene- ficio Lolo , porque 20. ducados, es cola tenue; y el titulo ha de fer baltante para vn decente ful- tento. Porque elfo fe haze 4 fin de que el Ecileñaftico con inde- cencia de lu eftado, no buíque el alimento en exercicios agenos de fu perfona: para elfo no baíta la renta tenue , luego es preciflo, ícala fuficiente ; y queda al juy- zio del Obifpo el decidir la can- tidad , que fea baltante para clio, como

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