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pues Fi yo Riendo ya Dies infinito fin averte menéltor' 2 ti, padecí por ta remedio tantas incomodidades, y me apliqué- Y tu Tályacion Com tanto empeño, no teniendo A de hazerlo : CÓMO tw teatre, ves i darme por cfcuía de tu omifion, el dezir que no'ténias obligació de atender 4 la falvacion de lasalmas> , No le ignora aquella fentencia de Chrifto : da qua menfra menf fueritis, remetretir vebis : ni tampoco igaorará el prudente , y ad- vertido, que es tal la inconftancia fragil humana, que nadié ha de pre umir de fa cítar tan [eguro , que no pueda caer en la 37 : Dí fe exiftimat fare, videant we Cadat, dezia San Pablo. Pues A cayere, QDuod abfit Tel Sacerdote , que no fe aplica cuydadofe al remedio dé las almas, no deverá temer: e no aya quien no acienda al reme- dio dela (uya; y que le menfure Dios conla medida miíma, conque élmenfuró A fus proximos, "permitiendo con fus fupremos, confejos, perezca en el trifte arolladero del pecado,quien no quifo dar la mano al pecador,que vió fumergido en la fma profunda del vicio. Duomodo babere poteris aliqwes,qui te iuvent,dezia S-Fuan Chryfoft. Y liberent a manibusdsaboli,f7 quando(quod abfit) cecideriso Andi Panlum (confide- rate ipfum,ne dr tutenteris) qual diceret,fi abfque compafsione, dr mi- Jfericordiafratré preteris,forté e te,ft cecideris,alius fimiliter preteribit, 1o, Temo dirán otros, de mi poquedad, perderme por ganar 4 mi proximo ; puede fer cayga con el pelo, fiincento aliviar el de agenas culpas: mi fuficiencia es cofta + mi efpiritu tibio : mí fortaleza de- bil: mí flaqueza mucha : mi fragilidad tuma : apenas puedo 'atendor 3 mi miíimo , come podré arender 3 otros ? mejor me (erá falvar mi alma, que por falvar las agenas, perder la mia , y acaío no ganar las 'que pretendo. Todos eltos pretextos fon colores, conque , y el de- monio fuéle rerrafar A los Sacerdotes, paraque no le apliquen á la fa- ludde las almas: ó el amor proprio folapadamente intenta colorear, lo. que es ríbieza, con: pretextos lemejantes. Porque , Auñgue fea tanta nueítra cortedad, es muy grande lá gracia, conque Dios afiíte a los que por fu amorfe cfimeran “en efcufar culpas y y 'remi odiar almas: mai esla infuficiencia hamaná para empreilas tan divitas;pero ma- yor es cl poder Divino;para fuplir nueftras menguas, E inhabilidad: Fidnciam talembabemus per Chrifiwm ad Deum : Non quod fuficientes fmus cogitare aliquid A nobis qual ex nobis ; fed” fsficientia noflód ex Deo el; mui dr idoneos nos fecit minifiros d E Más que fos hiifmos extra cios fantós de predicar enfeñar, y idminiftrar Sacramentos, foñ Yán fo- beranos,que no lolo aprovechan á los qué llegat2 reccbirlos, fine tá- “bien al que les adminiítra;como pondera Bien S.Damafteno: Duemad- modum qui egrotanté vsguento,vel also pretiofo Oleo vult inungere priór ipft vngendo particeps eft vnfkionós : Ita qui pro Jaluteproximi adhobitor Sludio aliquia facit,primum fibi,deinde proxime prodeft.El que Con bal- famo vngeal enfermo , percibe enfi las fragrantiás ; que 4 patíénte “aplica : Quien con las manos laya la ropa , Himpiá cón la agua mif- míos manos : El que con' el fuego quema yá leño y párticips en el calor , que lleva entre las manos: luego el Sacerdóte , que 116s ccadores dolientes ynge con el balíamo de la confeffión , lava com as aguas del Sacramento las inanchas del penitente , y abraía con el fuego defus palabras elleño de fu proxinto ¿es Gh dada , “que ena la de percebir lafragrancia de yhguegtro tao preciolo ; Ma de purifi- Cat: $66 3, Matb.cap.7. r. Ad (orinth. 10. Cbrifoftow, 2. Ad Conrimtb. cap 3. Damaficn,

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