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216 acio, aunque fe hiziefle con el- intencion , es próbable-, que: no [e incurre en la excomanion; Sic tradit Thomas Sanchez_lib.6 fm.cap-8+ 34.57. Y aferde Diana p.s trac.1g.refol7a. in fine. Queel Religiofo , que para alguna accion torpe, fedel nuda el proprio habito, aunque pecará gravemente por la ope- racion de aquella accion prohi- bida, pero no comcterá diítinto pecado , por quitar el habito, menos que la regla mandafle con elle rigor al Religiofo, que o dexafle el habito. Aunque 'aludano , S. Antonino, y otros Doftores, que refiere Sanchez ibid. num, 56. fienten., que in- curre en la excomunion, (y conliguientemente peca con cul- pa grave) el Religiolo, que de- xa lu proprio habito por elpacio de yna hora para alguna accion indecente. Y para obrar con to- da feguridad, (erá bien oblolyer en clte calo de la excomunion, faltem- fub conditione fi forte ¿ncurrifti, La qual cenfura puede abíolver qualquiera Confellor aprobado, pues no es relervada, como dize Sá vbi fupra, y Toledo en el lu- gar arriba citado, 58. P, Padre, me acuío, que ynaocalion eftuye mirando vna corrida de toros. C. Y era fiendo noyicio? Pot- Que á los noyicios, no les com. prehende: la. coníura, ,que. diré luego ay impucíta fobre gto. Tratt. XIV .Del EfadoRelizgio/o P. Defpues de aver profella: do era. C. Y eltava ya ordenado; de' Orden Sagrado entonces? Porque no falta , quien aya dicho , que. los Religiolos, que no eftán ordenados de Or. den Sacro, no- lon comprehen- didos en efta ley; como puede veríe en Machado tom. 2. dib, 5, p.2 trac.docum.9.num, 3. Y mas, fi. el Religiolo no tuvielfe orden mayor, nimenor; como afirma Palao part. 6. trat. 29. de cenfur. dif. 3-pun. 37. fubnum. 22. 5. Sed dubium ef. Y de los Religiofos legos tiene Villalobos en la fuma tom. 2. trat. 12. de bomicidio, dific. 10. num. 16, que no eftan comprehendidos en cito, ceflando el eltandalo. Pero yo en todos eftos calos tengo por lo mas verdadero,que fe comprehenden los Rcligio- los; como afirman muchos, y graves Autores; aunque no ten. gan orden , ni fean del Coro,(- no legos; porque la conftitucion de Clemente VIII que con €xs comunion prohibe á los Reli: giolos vér corridas de toros, ha- bla indiferentemente con todos, * iMonachis, $ Fratribus men- dicantibus , cxterifque ciufcum- que Ordinis, Sí inftituti regu- laribus. * La ley que habla gene- ralmente> generalmente fe ha de entender ; * Lex generaliter lo» quens, generaliter elt intelligen- da, 1, de pretio ,, EE de. public: > , se

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