BCCPAM000545-2-13000000000000

hazer aufencia , 'atifique fuélte fiir licencia del Obilpo , hi ne- ceflitava de poner para eflos dos, O tres dias fubítituro idoneo, no temiéndo en la Parrochia enfet- mo alguno ,y fiendo dias ferias les, no feltivos. Ita Palatis 10.2. EralE. 13. dep. 5. puñ. 5 Humia. P. Padre, por mas ticmpo, hize la aulencia. C. Y feria por viña (¿mana? porque tambien dize con Bat. bola Palao , que interviniendo Cauía, que le parezca julta, pue- de el Parrocho, aufenare por vna femana , dexando Mb Ritúto. idoneo, que podrá feñalar fin licencia del Ordinario. Peto lo contrario le ha de dezir , elto es,que no puede (in licencia del Ordinario anfentarfe pór vna femana el Parrocho., aubque dé - xe fubítituto idoneo, pués lo ha declarado alli la Sagrada Congre- gacion, como con Garcia dize Leandro del Sacram. p.S. tratt 7. dilp s:quett.7. P. Padre, por mis tiempo, que vna femana fue mi .aulen. cía. C. Pues po fe? P. Padre ya feria por veinte dias. C. Y lo hizo cor Áicencia del Ordinario? P. Si Padre, Cón licemetá fuya fue, y por efcrito , y del zando fibitituto; Que noftibro; por quanto, tiém- “Cor de la oblicacion,qme tienen Ave/idir los Parrocos. Y 07 y apróbo el mifio Señor, Obit- 6. C. Y tuvo cauía, baltarite v.m. para pedir efía licencia de aufentarie + P. Pádre, el motivo , qué yO tuye, fiis irme 4 yér las fiet. tas de mi lagar , y yilitar más parientes, y defaihogarme; 4un- que la caufa, que alegué ánte el Señor: Obifpo, no fue ea, fino, el dezir , que mis deudos traian vn pleyto (ingriénto, que vivian muy odiados: y qire era precia mi pertóna, para ajuf tatlos, y compoñcr fas dferén- cias , y diftordias. C.- Aunque he dicho arriba ñum. 2. que para aulentaríe los dos mefts., que el Concilió: per. mire; es cauía baftante-el BL car alguna digtéfion ; O diver. timiento3 pero pita hazer au: fencix otro tiempo mas, no'baf. ta ello, fino qu: es neecfaria cauía grave, como dize'el Cot- cilio, felf 23. cap. 1. de reform. * Vitra bimeltte tempus, bili ex grayi ciu'a hon obtincant. Y las caufas jultas para pedir, y conceder la'aufencia , [ón quatro, y las refiere Azot p. 2.Lb.7-cap. 4. Quelt. 4. y fón eftas. “La T.la caridad Chriftiana , efto es, el cótiponer diferéñciás., odios, enemiftades, y difctordias. La'z. la, evidente neccllidad, ¿somo f1 riccellita el Cura de ir 4 Fubisla de Aigtina ch dd $ ho oa o

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz