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P_/* Padie 7 Eltava prelente mucha patte del pueblo. -% + LC Si vím. fe huvieráacor - dado , de queno cítiva ayuno, delpues de “¿vee conlagrado, “tenía obligación “de profegair la Mila, y fumirel Sacramento. ica D, Thomas , 94: unas Jhat pro multi alteries c1tan- dis note 3. P. q 83. art. 6. 4d. 2. donde, dize: Ss Sacer- cos poft. confecratronem ¿mep- sam y; vecordetur fe aliguid so- meds/fe. y vel voviffe y: mihil ominus debet perficere Sicrifi- cium "6 Jmere Sacra tam. Lirazon es 5 porque quando ocurren fobre vn calo dos preceptos , le ha de ob- fervat el de mas pelo, fed lic elt, que es precépto de' mas pelo “el Divino , que manda lainte- gridad (ubltancial del Sacrificio, que el Eclefiaftico , que manda el ayuno natural: luego fe ha de obíervar el precepto Divino de integrar fubltancialmente 'el Sacrificio; y ha de proleguirle la Mila en elte cafo.. 26. Si eltaviera comencado el Cano, quando Íe acordo, de que no eftava ayupo, aun: que no huviera confagrado, de- biera tambien profeguirfe la Mir, como eon Silgeltco , y Soro dize Balleo Verbo MIJa > Tra. XV 1. del Efiado de los Sacerdotes. Po lenel 0fepiemento fubans, A. $. Debo - fecundo. Porque “dizeiw, fe? figuicia efcandalo en los oyentes, fi entonecs le de. xaffe la Mia... Sino ha llegado el Canon, quando: ie acuerda, nó eltar ayuno , fevha de dexar la Mia, como no aya clcan- dalo. Sic S. Tnomás + fupra, “donde dize: Tutiws reputarem quod Mi/Jam ¿nceptam defereret, mife grave feandalum, timiretar. De las quales palabrás fe inficre, que temiendole grave efcanda- lo, fe ha de profeguir la Milla, aun ue el Canon no le ayaco- mengado. Y yojuzgo , que (em. pre, que ay mucha gente oyen - do la Mila, fe debe temer efte eftandalo, porque han de pen- far, que la dexa por remorder. le cofa grave en la conciencia: “y daría ocafion para muchos juyzios , y folpechas temerarias, como dize Balléo, ubi lupra. Y por eflo en calo de aver mu- cha gente oyendo Mila, yola proliguiria, y acabaría , aunque antes del Canon me acordalle, no eltar ayuno. Si los oyentes fuefficn pocos , (€ podria en efle calo hazerles capaces del olvi- do natural, y dexár la Mila, pués. ya ceffava el efcándalo : y por no aver confagrado , no inftava el precepto divino de integrar el Sacrificio. 27. P,
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