BCCPAM000545-2-11000000000000

344 Prepofitionés de Migwel de Molinos 55 Por cfta via Interna fe Mega, bien que con mucha tolerapcia,á pur- gar, y hazer morir todas las pafhones, de modo, que no fe fiente mas mada, pada,nada,ni fe experiméra alguetín- quietud , como-yH cuerpo muerto; Al el alera Te dexa mas traníportar. 56 Las dos leyes ,y los dos an- tojos., vno del almá , y “el otro: del amor propio: , duran quanto dura el amor propio ; con que quando efte ela purgado, y muerto, como fe ha- ze por la yia interna , no fon «mas las dos leyes, ni los dos antojos,ni feha- ze mas algun desliz , y no fiente mas nadasni aun vn pecado venial, 57 Porla contemplación adqui- rida, fe llega a vn etado de no hazer mas pecados,ni mortales,ni ventales. 58 Afife llega a cal cftado,con no hazer refleccion a las propias opera- ciohcs porque los defeétos nacen de la: refleccion, s9 La via Interna eftá feparada de la confefñion, de Confellores; y de calosde conciencia, de Thcologia, y Ellofofia. 60 Alas almas aprovechadas , que comiengan a morir a las reflecciones, aun Megan a eftar muertas , Dios a de vezes impoffibil irá la confeísion, y Ja luple con otra tanta gracia perfe, verante, quanta recibirian del Sacra» mento; y portanto, a eftas almas en tal eaío,1no haze“bien-legaríe al Sa- cramento de la Penitencia,porque no pueden. 61 «Llegada el alma a la mucrte miftica, no puede querer ya otrosfino loque quiere Dios ; porque no. fiene mas voluntad,y Dios fe la fía búehóy quitar. 62 Por la via Lurerna fe | eftar inmoble continuamente en paz imperturbable, y 63 Tambienfe llega.con la via ln tera a la muerte de los fentidossan, tes feñal de eftar cn lanada.efto eSde oltár muerto de muerte mítica 56 los fentidos exteriores no. reprefentas mas las colas feníibles > Como fina fuellen, porque no paífan a hazer, que el entendimiento (e aplique a ellas, 64 El Thcologo tiene. menos dil policion, que el fimple, para ler con. templativo.Lo primero,porque 'no tips ne la fe ran pura. Lo fegurido, porque lo es tan húmilde.Lo tercero, no cuyda tanto de í(u falvacion. Lo quarto , porque tiene la cabega Meng de fantalias, elpecis, opiniones, efpe: culaciones,y no puede entrarle la yeñ dadera luz. '.' 65. Alos Superiores le deve obeí decer. en lo. exterior ; y la larivud. del voto de Obediencia endos Reiiglo: fos , llega folamente al exterior: endl interior es otra cofa, donde (olo entran Dios. y la guia. 66 Es digna de rifa en la Iglela de Dios, vna nueya doctrina,quecal. ma en ordenal Interno, fe deve gover. nar por el Obifpo; y fi efte no es ta- paz,que vaya a el clalma con fu Di reótor, Digo nueva , porque nila El, oriptura Sagrada, nilos Concilios, los Canones,ni Santos , 11 Autorésal Bulas han dichogamás , vi la pueden dezir,porque Ecotefía non iudicót de ocgultis ; y. cl alma ticne adlerccho de ele-

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz