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que fiémpre eftá enel primerosjamas palaal fegundo; quien eta ficinpre enel fegundo, jamás lega al tercero; ue espueltra: contemplacionadqui+ sida, en quete deve eftar coda la vida, como Dios no.faque al Alma,(in que ella lo cfperes ala contemplacion 10=> fula:y en acabandole elta,devebolver el Alma al tercer grado,y eftaríe en el, fia palfar al legundosni al primero. 24 Poroquantos: «penlamientos ocurrieren én la Oracion,aunque 11 puros aunque contra Dios, los San- tos,la Fé. y Sacramentos, (ino te ali mentan voluntariamente , ni le defes chan conaóto de voluntad, ( no fe fu- fren con indiferencia, y relignacion, no impiden la Oracionde Fé,antes la hazen mas perfecta: poráel: Alma e= 2 mas refignada ala voluntad Divina. 25 - Aunque fobrevenga el lueño, duerma,noobfltante fora, y le con= templa aótualmente; porque oracion; y relignacion;refignacion, y oracion, todo es vo; y mientras la refignacion continta , continua tambien la ora» cion. 26 Lastres Vias Purgativa, Humi- nativa, y Voitiva, fon el mayor del» propoftto, que fe ha dicho en la Mií- tica, no avicudo mas que vna via, que esla interna. a | 27 Quien defea , y abragala de- vocion fenfible, no defca , ni buícad Dios, fino a fi miímo ;: y haze mal el de/earla , y hazer esfuergo por con- feguuda; el que camina por la vía In- tera;affien los lugares Sacros,como enlos. dias Solemmes. 28- Es bueno'el tedio de las. colas Propofec ¡oh de Miguel de Moólinosá "$41 Elpiricuales , porque +8. fe Pd amor propio, 29 Quando vi Alma Interna le haítra de los.dileurlos de Dios , y de la vireud, y quedafria, fin (entiríe en- fervorizar,es buena feñal. 30 Todalo.fenfible., que (e gulta en la via Efpiritual , cs abominable, Íucio,éinmindo. 31. Ningun meditativo exercita las verdaderas Virtudes internas, las quales no han de ferconocidas delos lentidos.Es necellarioperder las Vir- tudes. 32 Niautesyni depues de la Co- munion ferequicre ptra preparacion, o hazimiento de gracias ( paracitas Alnias internas )que efcaríe en la acol- ctumbrada refignacion paísiva ; porr queen efta, fe halla el aruvor, que fu ple con mas perfecto modo,los'atray aótos: de Virtudes , que fe podrian hazer , y fe hazen en la via ordinarias Y (1 cn cefta. .ocafñion de Comuniod vienen movimientos de humiliacion, peticion, ó hazimiento de gracias, fe deven reprimir , todas las vezes, que no le conozca fer maciones efpecias les de Di>s;porque de otra fuerre,fon imipulios de la naturaleza, que no e(- tá Muerta. 33 Haze mal el Alma,que camina cfta via Interna,fi enlos dias Sóleme nes quiere hazer algun esfergo par- ticular., por tener algún fentimiento devoto; porque al Alma Intera , tox dos los dias lon iguales, ródos Fiel- ta. Y lo mifmofe dize de los lugares Sagrados porqué aeltas Almas, todos los lugares fon 1guales, a Lz 2 El
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