BCCPAM000545-2-11000000000000

E rider ro a ara id A - A 2 A ETS A PP 340 Dropoficiones de Miguel de Molinos. 12 "El que ha dado el hibte arbi- trío á Dios , no deve darfele nada de cofa aleuna,ni de Infierno, ni de Glo- ria,ni he tener de/to dela propia per- feccion,nide las virtudes, ni dela pro- pia fantidad,ni de la propia falud, de que tambié deve perder la elfperanca, 13 Entregado que fea él libre ar- bitrio4 Dios,fe deve dexar a elel cuy- dado,y el penfamiéto de todas nuel-., tras colas, y dexar que,haga en nolú- - ." de 6 tros finnolotros, th Divitia voluntad. 14 Quien eftá refignadu enla yo- lo das tentaciones,ni fedeve haze otra refiftencia, fino negativa, fo víar induiftria: y fla naturaleza (e refients es menefter dexarla refentir, porqué es naturaleza. ; 18 El queen la Oracion fe firve de Imagene: ¿Aguras,e(peciés, y de, ceptos propios , no adora 4 Dios fPiritu,Ó veritate. 19 ¿Quien ama 4 Dios , comola razob lo argumenta, 0'el entendimien. to lo comprehénde , no ama dl verda. dero Dios. m - Inntad Divina,no conviene quepidad -=., 20 El dezir,que en la Oraciones Dios cola alguna, porquecl pedir, es imperfección ,fiécudoaóto- de propia voluntad;y eleccion,y va querer que la Divina voluntad fe conforme 4 la núeftra y nolamueftra 21a de Dios.Y el perire, O accipieris del Evangelio, no lo.ha diótado Chrifto para las Al-: mas internas¿que no quieren tener vo- lJuntad ; antes bien eftas llegan: no> poder pedir 4 Dios cofa alguna. 15 -:Affi como no devenpedir nada 4 Dios; 1h no deven darle pracias de cofa:algúna, porque affí lo vno,como lo.otro,es aéto de propia voluntad, 26 No conviene buícar Indulgen- cias Ala pena devida por los pecados propios, porque mejor es fatwfacer A la- Divina Tufticia,que bufcarla mife- ricordia ; porque aquelloprocede de amor puro de Dios, y clto del amor intereflado de mofotros, y to es agra- dableá Dios,ni meritoria , porque es vn Querer huir la Cruz. 119" Dado que fea el libre árbitrio 1 Dios, y él cuidado , y govierno de nueftra Alma,no(c deve hazer mas Ca- neceflario ayudaríc con el diícurlo,y coñ:los penfamientos , quando Dios no habla a la Alma , es voajgnoran- cia: Dios.no habla jamás. Su hablar, es obrar, y fiempre obra en el Alma, quándo elta con fus diícuríos, penía. mientos, y obras no lo impide, - 23 En-la Oracion, es necelfario eftaríc en Fé ob¡cura,y vniverlal,con quiétud;,y olvido de todo otro penía. miento particular , y diftinto de los atíbutos de Dios, y Trinidady ellar af en la prefencia de Dios,para ado. rarlo, fervirlo,y amarlo, pero finpro- duccion de'aétos; porque Dios no le fatisface de eftas colas. 22 - No es efte conocimiento del Eé vn acto producido dle la criacura, fino vn conocimiento dado de Dios, que la criatura no Conoce te nerlo, al tampoco defpues loconote ayerle te- nido, y lo mimo /e dize de el amor, 23 Los Mitticos con San Bernado, en la. Seala Clanfiralinon , disftinguen quatro grados, Leccion, MediracioMa Oracion, y Contemplacion nÉula. el que

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz