BCCPAM000545-2-11000000000000

[CIONES DE MIGVEL DE MOL Smencfteranonadar(e, y ani. quilaríe las potencias, y eftaesla via Interna. 2 El querer obrar activamente, esofender a Dios; que quicre fer lolo el agente; y aii es neceffario abando- marie en él, y eltar e finalmente co- mo yn cuerpo muerto. Los Votos de hazer qualquie- racola,impiden la perfeccion. LaaGividad natural cs enemni- ga de la gracia, é impide la opera- cion de Dios, y la perfeccion verdas dera;porque Dios quiere obrarenno- fotros fin nofotros. El Alma, con noobrar fé ano= nada, y buelve 4 (u principto, y ori. gen, quees Efencia de Dios , donde queda transformada, y Divinizada,y Dios entonces queda en fi mu/mospor- que entonces no (on ya dos cofas vni= des: fino vna fla;y afli, vivo, y reyna Dios en nofortos. Y el Anima [e ani- quila en (cr operativa. +6 La ya ¿interna , es aquella; en INOS: que no fe conoce, niluz, ni amor, ni relignacion; y No necefita conocer á Dios, y af. va bien. 7 Nodeve el alma penfar,ni á pre- mio,ni 4 caftigo,ni a Gloria, ná 1n- fiernozni A muerte,ni42 Ezcrnidad, 8 No deve querer faber,fi camina con la voluntad de Dios,fi cftá relig= nada A ella, ó nozni esnecellario quiera conocer fu-eltado, ai fu propia nada, fino G le efté como vn cuerpo muerto, 9 No deve el alma acordarle mi de (3,ni de Dios, ni de cola alguna; y en la-via Internastóda reflexion es no- civa , aun la! reflexion A lus humanas acciones,y 4 los propios defeátos. 10 S1 conlos propios defettos el- candaliza a o ros no es necellariosha- zer reflexion,como la voluntad no fea de efcádalizar; y cl no poder hazer res flexion a los propios efeólos,es gra cia de Dios, 1 Alas dudas,que fe ofrecen, le camina bien,ó no,no es neceffario hazer reflexion. L Yy E) A mn”

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz