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q ' ; me 4 MEE co E a HE Mica 5 E 14 o 4 E o Tratado XT: m ria con mecefidad de medi ospero.no la fe explicita de que: Dsos es remuntra- dor. 60 'Opoñele expreflamente efta opinion 4 aquel Texto de San Pa- blo: Accedentem ad Deum oportet credere,quia ef O qua inquirentibus fe remunerator fit. Ad Hebreos cap. 11.En que declara el Santo Apoftol, que el que ha de llegaríe 4 Dios en eíta vida por la gracia, y en la futu- ra por la gloria, ha de creer, que ay yn Dios,y que remunera á los que le firyen. 61 Pero no fe condenan aquí las opiniones , que dizen no ler ne- cellaria neceffitate medij la explici- ta fe del myfterio de la Santiffima Trinidad,é Incarnacion,ni tampoco las que hablan de la feimplicita, n1 dela neceffidad de precepto. Veale lo que dexo dicho en el Dialogo tra- pado 2.cap.1. 23. PROPOS. CONDENADA. A fé llamada af]: latamente , por ¡fer por el teffimonso de las criarm- vas , 0 motivo femejante , es baftante para la jufisficacion. 62 Demoeiille facilmente la falíedad de celta propolicion; porque la fe neceflaria para. la juftificacion, ha de fer Tobrenatural : atquila que fe funda en motivo de criaturas , no puede fer fobrenatural: luego mi fer baftante para la juftificacion.La ma- yor es cierta; porque entre la difpo- 1 ficion para la gracia,y ella milma ha de áver proporcion; la gracia es.fo , brenatural:luego,8cc. La menor tam. bien es llana: porque cl acto fe clpea | cifica del objeto formal: luegofi el teftimonio criado fuere motiyo para la fe,fiendo natural aquel , no podra efta fer fobrenatural. Y ai queda condenado el error de los Mani cheos , que dezian [er baltante para | lajuftificacion la fe nátural, coma teltificaS.Aguítin lsb.de vtslirate cre. dendi cap. 1. Queda tambien condes nada , como bicn prueba Filgueira +1.108.5. Num vero, La opinion de Ripalda de fide dsfp.17. féc.10. e ue admitía vna te lata, que no sera fe Theologica; fi bien dezia, que er fobrenatural,, pero que procedia de motivo de criaturas. Veale tambien al R:P. Torrecilla fobre eta propof cion nu.24.06 /tq. > 24. PROPOS. mr y eo 4 Dios por teffigo de uns mentira leve , mo es tanta ¡rrevt- rencia,que por ella qusera,o pueda cum. denar al hombre, 63 Una de las materias, que pot parvidad no fe efcuían de culpa gra- ye,es el juramento falío. Porque en él no le atiédetátoa la materia jura- da, quanto a la reverencia devida 4 la verdad infaliblede Dios: atquiss tave irreverencia traher por teftigó | de vna falíedad, 4 quien es la fupre | ma verdad: luego aunque la materia | fea leyc,aunque el juramento e po] chan-

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