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Del IV. Mandamiento. 69 € hijo, que eftavan ardiendo en los Infiernos , y diziendoíe mutuamente muchas maldiciones, el hijo malde- cia al padre, porque por fut ocafion fe aviacondenado, y el padre maldecia al hijo,porque el avia fido la cauía de fu condenacion. Y no ay duda, fino que muchos padres le condenan por SASHA ANS. ANUNNA OS) PASAS PANZA LISTAS LIS LIS LIS LS TIN DAN la omiffion que tienen en educar Chriftianamente a fus hijos,y fi v.m, defea libraríe de las manos del De- monio , atienda con defvelo a dar paíto faludable de doétrina, y excm- ploa lus hijos, que (1 afíí lo hizicre; ellos les darán búena vejez , y Dios le darálargo premio en fu gloria, DADAS ASA NA DNANSNG OCIO RORORARE Tratado VI, Del quinto Mandamiento, NO MATAR. Capitulo 1, Del odjo contra el proximo. LN Padre aculome, que yna perfona me dixo , que era z e yn ladron, y yo querellé criinalmente, llevo pleyto contra él, €. Y le tiene y, m. mala voluntad ae fa perfona? P. Si Padre, C. Dos colas ocurren en el calo, la vna es, que y. mM. pida fatisfación de la injuría,que fede hizo; y la otra es tenerle mala voluntad. Lo prime- ro es licito, como confta del drecho, leg. leg 6. Cornel.S. de iniuriys, cap. Parrochianos. Lo fegundo fiem- pre-es prohibido: pues nos manda Dios amar al proximo , por fer ene- migo no dexa de fer proximo: luego Sc. 3 Yom; m.deleava,que le vinief- fe algun daño confiderable a effa per- lona» P. Si Padre, C. Y quedaño N- deleava y. m. erala muerte, ó infamit, q otro dañor de hazienda? P. Padre le defeava la muerte , y tambien , que no envielfle acierto em ninguna de fus colas. C. Suarez.y Silvio, que cita,y: fis gue Balco verbo odiwm n.4. enfcñangl que los odios fe diftinguen en elpecia moral, quando los males defeados al proximo fon en efpecie diftintos, vagja' la deshonra, muerte, 8cc. 3 Pero Bonacina , Valencia, y otros con Diana par.1.traft.7.refolzs Leandro del SS. tom. 1.tract.sde pg mt. di[p.18.quaf 19.leyan lo contras rio, y lo aprueba por proyable Balto, Y es la razon ; porque la diferencia elpecifica no fe tomade los objeras phificamente confiderados fino de= gun las razones formales ¿com que (e miranzatqui, aunquela muerte, mín mia , y otros males fe diftinguen en cfpecie philicamente,el odio e mira 110 dh E a

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