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pare ps > He y 05 ia ctas PP PR OD =>" e eerz: ela A E RR ira 275 buen medio: que es el ynicoacier- to de las operaciones morales. 156. Supongo para la inteligencia de eftas propoliciones , que la 45. decia dos coías. La vna, quo no cra fimonía dar téporal por efpiricual , quando lo temporal íe dáfolo,para confeguir lo efpiritual: la otra, que tampoco era fimoñia, quando lo temporal fe daba folo. para en re- compení grátuita de lo cfpiritual, O gs en recompenía de lo tempo- ral. 157. La propoficion 46. decia Otras dos cofas ; la vna, que no cra fimonia dár temporal por efpiri- tual aunque lo temporal fea cl prin cipal motivo de dar lo efpiritual. Laotra, que tampoco era fimonia, aunque lo temporal fuelle cl moti- vo de dar lo efpiritual eftimando efto en menos, que lo temporal. Eltos quatro puntos eftán condena dos por elctandalofos, y praótica: mente ¡ bles. Y lu falledad fé prueba á priori; fimonia es fudio- ftvaluntas emendo, vel vendendi pretio tem. poralirem fpiritualem, vel fpirituali anexam, Efto es,como explica Paláo p.z.dip- 3P.4.1m5 5. Y na voluntad deliberada en que Íe eltimaen tanto lo cem- poral como lo efpiritual :atqui el dar lo cfpiritual: por motivo de lo temporal, o en recompenía ya; d conio por cata priticipal, O final, es eftimar en fanto,y Ccommenfurar 19 "temporal con lo éfpiritual: lue- go fera fimonia. 153. Supongo lo 2, que el moti” YO, Y110 €5s ¡ntriníeso y Otro CXtrin Yraltado X1. feco, es aquel que es Objeto fot mal, que elpecifica al aGto 5 extrins? feco es,el q3induce,o excita ¿que e] agto fe haga:v.g.En el atode amor de Dios el motivo formal.é intrim feco es la bódad deDios;cl motiva excitativo es eladtode entendimié. to, que propone aquella ineftimz. ble bondad dignifima de fer ama- da 5lo mifmo le vé en efte, y otros muchos caflos : eftá vn chniftiano oyendo yn fermón,en que fepredis cala fealdad de vn pecado mor:a] (nunca baltantemente ponderada) y percevido el horror abominable de la culpa, le mueve áaborrecerla: el motivo intrinítco , o formal de efte odio, es la deformidad del pe- cado : el extriníeco , fon las voces del orador , que han movido al oyente á eflcadto de odio del peca- do. Elto fupueíto divido en con. clufiones ladodtrina claritaris gratida th: Concluffion, 159. Digo lo 1. que en la propo- ficion 45. fe condena , el dar lo elpiritual por motivo intrinfecode l5 temporal , no por motivo ex. trínfeco. Ira Lambier, y con el P. Torrecilla fobre eta propoficion fol. 143. conclW.t. nm. 26.0 /eg Porque efta propoficion habla folo dl mos tivo proprio; y rigurofo : arquiel motivo intrinfeco es tigurofamen- tetal ,no'el extrinfeco : luego folo de aquel, no de efte hablala pro- poficioncondenadaj 160. lafiercle. de aqui., que el cameo EE »

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