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del PAT Eendamientos fapublicidad del hecho, quando es -publico por rumor,ó quandolo es, porque cl infamado tometio el de- lito en parte publica. Porque en eíte cafo hizo cellion de fu fama , pueste expufo á conocido riclgo de perderlaslo qual no fucede, quá- do por rumor (e publicó la infa- mia. P. Padre acuflome, que tenia foípecha, de que vivia mál vna mu ger callada, y lo dije ¿dos amigos mios. * C. Y v.m.lo afirmo como cier- to, Ó como colla fotpechada? P, Padre, yo lolo dije, que tenia fofpecha del caío. C. Supuefta la opinion, que arti- bareferi , de que la fofpecha teme- raria no es pecado mortel, y la de- fienden demas de los alla citados. Layman lib. 3. jec. 5+ 874.3» P. 2. CAP. 2-M» 60 y otros, que cita , y figue Diana par sref. 31. Ke puede inferir , que tampoco el referir á otros efla (of pecha, (ria pecado mortal. Porque por eílo la foípecha noes pecado mortal , porque determinada , y allertyamente no juzga mal de el proximo,fino que le inclina á ello; atqui el que refisre la lofpecha,que le hizo,no dize determinada, y aller tivamente mal del proximo”, fino can tolo fus palabras fe inclinan 4 ello: luego fila fofpecha temetaria, que fe hace del proximo, no és pé- cado rivottal'; tampoco to Tera el decir á otros, ela fofpecha, Mas yo no tengo pot probable mipridticable efte difcurto, fito có 201 eftaditinaion; ó la fofpecha e re- fiere 4 perfonas entendidas, que (a- ben hazer diftincion entre 10Ípe- cha, y juicio Ó no: fi fe dice entre períonas , que fabrán Ente nder co- mo fofpecha, lo que como tal tc les dice, no fera pecado mortal el decirlo; porque en Virtud de cdas palabras , folo llegaran A lofpechar mal del proximo, no á hacer Juicio cierto de fu falta : arquP'el que los oyentes folpechen ml del proxi- mo , no es matefia dépecado mor- tal: luego tampoco JB (era y] darles ocafion para tolfpefir ,refBtiendo les la fofpecha, queg'o hi: Pero li las pertom8s fon Més, que no faben diftinguigentreghicio, y foípecha, fera pecafjo mdital cl te- ferirles la fofpechapeque yo tengo, Porque atenta fu Ppca qúpacidad , lfeles da ocafion, fundamento , para que crean detMhinadamente mal del proximosel dar ocafion pa- rá que lós oyentes hagan juicio malo del proximo, €s pecado mor- tals luego tambien lo léra el refer la fopecha áperfonas,que no fabén diftingumr de 1a foípecha al juicio. Y nos cafeña IPC2peridr cla, gue ay muchíás famás perdidas,y no fc balla quien ayalido cl inventor de ellas, (in0 que fu principio Le fundó en yna foípecha , que ol otro hizo , y defpues la referio.4 omo: etiosto- moño laben diftinguir-de lolpecha 4 juicio, lo que oyen Sblo.comb dudolo., lo afirman defpues camo ÚjCrto. “Conta efía doftrina le puede

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