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86 y otros que cita Auila de cenfiris p. a. tap. 7. dif. 3. dub. 9. concl. 2-Y OLrOS MU chos. Pero adviertole que aunque el Confeflor inadvertido , no le 1m- puío 4 v. m, ella obligacion , deve v. m. dar farisfacion 4 la pertona ofendida, ! CapP 7. del Efcandalo, ( : Omo en elemandamiento f. probibe el matar al proximo, be querido introducir aqui lama teria deefcandalo ', por fer muerte efpirimaldel Alma. P. Padre acuflome de aberme jaGtado delante algunos amigos, de que tube accefío con vna muger. C. Y tubo v. m. entonces com- placencia del peccado paílado ? P.. Si Padre. C. Yinombró: y. m. la perfona, cor quien auía peccado ? P. Si Padre: C. Y era perfonabien opinada Pteriida por honcfta. Mp. ¿Si Padre, Yo por lo menos no He:9ydo cof en contrario. C. Y las perlonas , ante quienes v. m. fjaGtoecran tales, que pudic: tá v.m.rezclarfe moveriamá pecar, be vr la, converfación de y. m? > PElfds no'eran may: Saotos; ya ño Teo que palfaria en fus animos, C. quito malicias en efpecie diftinYas co vietio V.m, en eflajac- táncia, La primera'el peccado de la jaGhcia miína, cuya malicia le o- Traltado YX 865 pone 4la virtud de la penitencia; porque efta virtad inclina á aborre. zer elpeccado, la jadtancia fe opo- ne al orrecimicaro:luezo te opa. neálivirtud de la penutencia. 4 Aunque formalmente folo KE opone á la virtud de la humildad, y eseípecie de loberbia la jauétancia: por que la foberbia pretende la efti. mació,y gloria propia: eto mifmo pretende la jaítancia: luego es ef. pecie de loberbig, * La fegunda mificia era la com- placencia , que v. m. tubo del pec- cado paífado ; la qual malicia es ef pecie de luxuria , opuefta á la vir- tud de la caftidad. La tercera malicia fue detracci- on, por aver nombrado, é itfama- do á la perfona , con quien pecó; y efta malicia fe opone a la virtrd de la juíticia , y de fir reltitucion tratare en cloftavo mandamiento. La quarta malicia era el efcandr- lo, y ocaffion da peccar , que dio v.m. 4 los, que oieron ella comber fácion. Pero fi los oventes fueran tales, que por fermuy virtuoflos. no lc huvicran movido. pecar por oir fu converfacion , Ó tan malos, que ya eltavan cllos determinados ápe- car, fin oir lo que v.m. dijo; no tenia fía jadtancia la malicia de ef candalo 3 porque no fue ocalion de peccar. ' Mas no;fiendo tar virtuoflos ni tan malos , como hrdicho v. mi cometio peccado de eftandalo, en jaGraríe del peceado en tin prelécia .

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