BCCPAM000545-1-08000000000000

Gi Mowe pr” Nar elafe&o ,y es buen medio tambien his cer alguna oracion jaculatoria. Efta Con- agains fe,liama difcurfiva , imperfecta, © natural ; porque nofotres con nucttra di- ligencia. la podemos confeguir , ayudados de la ‘divina*eragiae SPF SOS © + Otra contemplacion ay perfeta , fobre- natural , ypalsiva, la qual dice S$. Bernar- dos que'es wna elevacion de nueflro efpiritu; para que-con luz divina vea las cofas deDios ¢on grande claridad, (ufpenfion , y admir acion J gozode la eternafuavylad con mayir abun dancia , que con fuerzas humanas fepuede al- canzar. Elta Coatemplacionyy gracta; la fue+ 3 Dios comunicar 4 los qué por niucho tiem~ ‘po fehan exercitado en gugnde perfection de vida , mediante 1a oracion ordinaria. Tiene ‘tantos grados ,y efpecies,y. tan diverfos mo+ dos , que no fe pueden comprehender ‘con humana regla. Porque como ef Autor de ella es Dios ; que esinfinito , ticiie® infinitos todos de comuhicarfe a fus fictvos,’ A-ca* da uno fe le comanica, como es ferirido. Ett efta Contemplaciow fe fucle e¥ Alma unit, 2 oN et Rca , como el hyerro 16 facie hacer'con el fuego , que ficndo hyer~ TO, parec fe defnudade todas *fiis’ proprie® dades ,y fe revifte-de las de cl fuego. — sa ~ —_ rey ereecere ——

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz