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230 Paz interior. turas , desengañado de, sí mismo , nada es ne- cesario, sinósel órden, el reliro y el silencio; y esto .es:lo que ordinariamente hecesila , aun- que sepa pasar sin, ello. Al que no, está aún muerto a si mismo . el hombre importuno le es mas útil que. el. discrelo;. y. el desórden involuntario, mas, que el órden simétrico;. y un Director que sepa ser ausléro, mas que el que no, conoce sinó la dulzura; porque A UBA tierra bien dispuesta, no. le, falla sinó el buen erano; á la que no tiene aún las disposicio- nes, -le es —necesaria-la- reja del arado y-el rastrillo. mI, ¿Estais muy entregados á vuestro fer- vor , Y muy enflaquecidos y molestados? Esto consiste: tal. vez en que habeis entrado en las habitaciones de vuestro genio, antes que en la del Esposo; y allí estais entregados a vues- tros. deseos. Habeis hallado miel, habeis co- mido .eon.esceso y os ha. causado náuseas. 1; y esta ;hartura os ha hecho perder. el reposo del: alma..2. ¡No «teneis esta agilidad de alma, osta libertad de espiritu: ¡esta delicadeza de sentimientos que. os haga. prontos á todo: y capaces delas menores impresiones de. la gra- cia. No. estais. sin movimiento, Y puede. ser que; no sea mueho; pero: es impetuoso - y for- zado , € incapaz de ceder á otro movimiento mas dulce. y mas puro. Salid. pues, paseños: haced:¡un- poco: de -ejereicio: para digerir ese 4 Mel: invenisti comede, quod softicittibk;: ne fort sovstus, exomas, ¡llud. Proverd 23. Fi 46.. ná 2 Sarari- tas divitis non sinit eu dormire. Eccles, 5, Y, 141.

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