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Práctica. 267 pre lo hay mucho en preferirse á uno solo 1 XII. Yo no quiero inspirar ni aprobar una cobarde tolerancia, en aquellos a quie- nes Dios presenta los medios de corregir 6 detener á los pecadores, y menos a aquellos, á quienes les pertenece por su oficio esta obli- gacion. Mas ¿no puedo yo inclinaros antes, a una turbación útil. que a una funesta paz? En lugar de oponerse como un muro de bronce al torrente de los desordenes, se vuelven atras por eludir su choque o se ablandan ¿por evitar el ryido. Creen hacer mucho si saben dobl..rse al tiempo , como las flacas cañas, por no ser arrastrados los que debian hacer, que todo se doblase bajo al peso de su ministerio. Quieren la paz ante todas cosas, cuando esta no puede venir sinó despues de cumplida toda obligacion, ¡ Desdichada paz ! Esta es la de los falsos Profetas, que no querian esponerse á ia malicia ó á la burla de los pecadores. Los dejan nlegrar tranquilamente en sus desórde- nes, y prefieren un nombre de moderación y de Ángeles de paz, que les daña otro tanto a ellos, como á los qse se les dá á la ver- gúenza , que los pecadores aplican al celo que los quiere salvar: la que los verdaderos Mi- nistros de Jesucristo recogen con alegria, como gages preciosos de su divino Minislerio 2. Los 1 Non nocet, si omnibus te supponas ; nocet aJiem plurimum , si vel uni te preferas, Kemp, lib. 4 , cap. 7. 2 Dicentes: Pax, Pax, cum non esset Pax: confusione non sunt confusi, et erubescere nescierunt. Jerem. 8, Y. 11, et 12. Est confusio adducens aloriam et aratian, Eccli. 2, Y...

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