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222 Paz interior. nadie estara tranquilo, entre tanto que tenga miedo de perder su reposo. Asi lo entendió Séneca 1: Vosotros pues que hallais de pre- sente econ que poder eonsoláaros ¿ireis a bus- car temores de lo futuro ? El reposo ¿os sirve de corga ? ¡Qué bueno! Bástale a cada dia su malicia ?: ¿Vosotros quereis juntar en un momento lo que habies espendido en to la vues- tra vida? Reunis eon vuestra prevencion las tentaciones , que Dios no quiere que venzais sinó de una eu una. Y ¿qué es esto? Esta es la mas peligrosa de todas' las tentaciones; y es bien dificil que no sueumbais á ella, por- que esto es tentar á Dios : es atraer sobre vos- víros dos enemigos ; y aquellos á quirnes no quiere, que os espongais ahora : esto es que- rer combatirlos solos y sin auxilio; y esto en suma, es querer perecer. Ceñios pues al punto presente, y estareis tranquilos: vivid del pan cuolidiano : no penseis en el dia de mañana; y Bo os inquieteis de un suceso lejano, que puede ser. os hiera en el último momento de vuesira vida. Si ya habeis vencido las tenta- ciones que os atemorizaban ¿por qué no las venceis ahora? No sentis al presente la fla- queza sinó porque no es tiempo de combalir; pero es el de vuestra imprudencia. Dios dá la gracia enla ocasion y segun la necesidad; y no en todos los instantes y segun nuestro ca- pricho. El fuerte. de Israel no se halla lleno 1. Calamitosus est animus futuri anxius, Seneca. 2 —Sufficit diei malitia sua. Matth, 6, Y, 34.

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