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Dios se sirvió para convertir un gran número de pecadores , para fortalecer á los justos en la práctica de las virtudes , para consolar 4 los pusilánimes, y asegurar á los que eran de una conciencia dema- siado e serupulosa. Entónces compuso el P. Ambrosio su tratado de la Paz interior, para los cristianos de- masiado propensos á inquietarse y entibiarse en la vida espiritual, la cual es la mejor de sus obras y la que ha hecho su reputacion. El autor, como él mismo lo dice. compuso su libro para calmar las penas que se hallan en la práctica de la piedad. Este libro, que se dió á luz por primera vez en 1756 , se hizo pronto notable po" el espíritu metódico que en él reina , por la pureza del.estilo y la dulzura de la moral. Hi- ciéronse de él muchas ediciones en pocú tiempoy áun ahora se-reimprime con profusion. Pocos libros de este género producen mejor la estimacion del público y se leen con mas placer. Los escritores que han ha- bado de obras ascéticas , han dado á este grandes elo- gios. El Sábio Obispe de Toulon, Alberto Joly de Choin, haciendo mencion en su Ritual del tratado de la Paz interior , dice : que es uno de los mejores libros que han aparecido sobre esta materia. A esta primera pro- duccion , el P. Ambrosio añadió otra del mismo gé- nero ; esta es la Coleccion de sus cartas espirituales acerca de ia paz interior. Aunque esta coleccion no esté tan estendida como su Tratado, es sin embargo estimada y buscada por personas de piedad. Parece no haber sido publicada sinó en 1766, aunque la apro- bacion del censor y el permiso del Superior General de Capuchinos sean del año 1765. En fin debemos además á la pluma de Pp, Ambrosio, una tercera obra Jue tiene por título : Tratado de la Alegría del Alma ee e

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