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« Dios a su I de esta union de la Virgen «con. su ‘Hijo, entraiia ¢ erta colisecuencias que no se ocultan & la simple razon natur 4 lo: que Ifamamos el sentido. comun: ;Qué consseaentens emanan del decreto de Dios lamando 4 la Virgen 4 ser'su Hija, su Madre y su Esposa? Las mismas respectivamente, que se siguen 4 la voluntad que ;tiene un gran rey, de lla- mar & desposorio con su hijo el principe. & una joven que carece de bienes; pues antes que se verifique- el enlace tiene que abrir |“sus tesoros para, enriquecerla, tiene que darle la dote. Y iqué consecuencias salen de todo esto para la Virgen? Las mismas que. entrana en una gran princesa el ser. llamada 4 compartir con el rey de un gran pueblo los honores del’ trono,, y, el. darle un heredero de la co- rona. No hay, gue deci que. dios rrque ¢ nf % >, habs PT Ei dado & _ su Hijo, la hace participe de ‘cuanto « una de las tres |personas di- vinas tiene, con. tal que sea compatible con la capacidad de una criatura. Rico es sobre manera el tesoro que Dios da dla Virgen, pues viene 4 ser de la Madre por gracia, lo que - su Hijo tiene por naturaleza. La sabiduria del Padre, el po-~ der del Hijo, el amor inefable del Espiritu Santo, la provi- dencia con que gobjerna el mundo, la Anaiale con. que pesa . gio nuevo |entra 4; —_ de los fueros de la ae a ‘sin cooperacion de ningun |sér criado, y -quedando siempre. Vir- gen, siendo por. consiguiente Esposa del Espiritu Santo. Enriquecida la Virgen con esas prerogativas, su pensa= miento mas intimo, y aun podemos decir, el unico que tenia, erael ver cOmo acrecentaba el patrimonio de su Hijo, los intereses.de su Padre y las glorias de su Esposo. Porque en toda alianza de familia, aunque nada de esto se exprese al verificarlo, se supone que ha de sceder asi: las riquezas- mas 6 menos cuantiosas entran como parte accesoria, sien= TOMO Ill. ae 38 no, ‘haya. dotado como —
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