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: 19 dades: porque, sabian los creyentes que, habiendo pro- prometido Jesucristo que estari’ 6! con ellos hasta la -consumacion de los siglos '; esta palabra se habia de cumplir, y no dudaban que la Madre no estaria lejos de donde estuviese el Hijo. Y es esta creencia muy l6gica y muy natural: las operaciones de Jesu- cristo y las de sw Madre en la obra de la redencion habian sido simultaneas, y habiendo estado juntos desde que el Hijo de Dios tomé la naturaleza humana en su seno,hasta que murié en la cruz, tambien lo estarian en sostener los resultados. Ademas, no solo cooper la ‘Virgen 4 la formacion de la Iglesia, sino que laengendré al engendrar al que es su cabeza *:: es por tanto muy consecuente el decir, que, puesto que la Virgen engendré espiritualmente 4 toda la Iglesia, ellatambien la habia de educar, la habia de asistir, la habia de defender, y habia de estar espiritualmente con ella hasta la consumacion de Jos siglos. La’ Virgen por consiguiente fué mirada desde el. ;: aes a de la Iglesia, como Sefiora, como Madre y Ley coe nat ob , alien a BLE ‘ Matth. ee Sartre Esta es la doctrina de los saniton Hadiels ian ies que ude San Ambrosio: Venter tuus, sicut acervus tritici (Cant. cap. 7) unum granum frumenti fuit in utero Vir ‘ginis, Christus - Dominus, et tamen acervus tritici dicitur: quia granum hoe virtu- te continet omnes electos, ut ipse sit primogenitus in mullis fratri- bus. (Div. Ambros. de Instit. Virg.,cap. 3.) Otro tanto dice San Agustin: Illa una feemina spiritu plane Mater, est. membrorum Christi Salyatoris, quod nos sumus, quia cooperta est charitate sua, ut fideles in Ecclesia nascerentur, qui illius capitis membra sunt, corporaliter Mater est ipsius capitis. (Div. Aug., lib. de Nat, et erat.)
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