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UR 198 §.ch ae La Virgen viviendo en la Iglesia. La Reina de la misericordia elevada al trono de gloria en: el cielo, y sentada en el sdlio junto 4 su Hijo, no habia de tener un nombre vacio de sentido, y sin significar en la accion lo que el mismo nombre dice, Y jpara qué habia de llevar ese nombre en el cielo? Alli, donde cuantos han entra- do, se reconocen deudores 4 la piedad’ divina de la gloria que poseen, pero donde todos cifien sus frentes con la coro- na de justicia, queel Juez justo les ha dado, por haber sido fieles 4 su vocacion ‘, se modula incesantementé un cantico. nuevo,en el cual se alaba 4 la vez la justiciay la misericor- dia de Dios por los grandes é inefables. beneficios,. que han recibido de él: pero entre tanto casi pudiera decirse, hablando 4 estilo de hombres, que uno y otro atributo estén en perfec- ta quietud. Y si bien es verdad, que en Dios‘no hay mas que un acto purisimo, siempre presente y eterno, y por lo mismo que el acto con+que santifica 4 los justos con su gracia, y los. salva con su misericordia, y los corona con su justicia, no pasa para él, “pues nada hay en Dios, que no sea presen- te, tambien lo es, que para los”santos. que viven y reinan con Dios pasé el tiempo de pedir y n ar de la gracia di- vina para no caer, y el de temer la justicia inexorable, pues: fueron ya juzgados, viviendo ya todos en aquel tiempo que. duraré para siempre y gozando ademas de una dicha. de,que no pueden decaer. En vista de esto, y siendo verdad que la Virgen. es el conducto por donde se comunican 4 los hom- _ bres las gracias: celestiales, y no necesitandolas los que viven. con ella en el cielo, hah: razon para que se la llame Reina de misericordia? Doble motivo tienen los moradores del cielo para dar & la Virgen este dictado: lo pasado y lo presente los incitan 4 dar ‘ 2.* Timot. cap. 4, Vv. 8

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