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hubiese nacido por su propia virtud, tampoco se nombran . sus padres. jO misterio verdaderamente inepmprensible de las gran- dezas de Maria! Viene esta nifia4 ser una representacion sensible de la paternidad increada é infinita en este mundo: porque ha de tener un Hijo, que es engendrado eternamente sin tener madre en los cielos, y sera engendrado temporal- mente en la tierra, sin tener padre, pues lo engendrara sin obra de varon una muger, siendo esta la inmaculada Maria *.. Y ha de haber tal union de ideas y de afecto entre el Padre eterno y la madre temporal, que han de refundirse simulta- neamente en el mismo Hijo, pues Maria ha de dar el sér humano al mismo, 4 quien eternamente da el Padre el sér divino. Este Padre es esencialmente luz, es incorruptible é inmortal, y era necesario que la Madre no conociera jamés la sombra de la culpa, ni sintiera la corrupcion de la carne: este Padre no puede tener mancilla por ser la pureza y ver- dad por esencia: tampoco Maria debia tener mancha la mas leve, ni sufrir las consecuencias del primer error y pecado, para que fuese digna Hija del que es Santo por esencia, y engendrase dignamente al que es el candor de la eterna luz. Pero este mismo Eterno Padre es innascible, é ingenerable, dando al Hijo la vida, la esencia, la luz eterna, la divinidad, como la fuente y el origen de todas las perfecciones divinas, sin recibirlas él, porque, engendra y no es engendrado, da y norecibe. ;Quién no ve por tanto que puede haber un misterioso designio en el silencio de los libros sagrados respecto de los padres de la Virgen, su concepciony naci- miento? Las dos personas mas venerables de la descendencia de David son las unicas, 4 quienes los autores inspirados no han consagrado dos frases, siquiera para decir, que vivieron con tanta santidad y pureza como Zacarias é Isabel, y que eran los hijos mas santos y puros que habia tenido, Abraham. ! Iste puer non indiget patre super terram, incorruptibilem enim ha- bet Patrem in ccelis: non indiget matre in ceelis, immaculatam et castam habet matrem in terra. (Origen., homil. 3 in Matth.) Be

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