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INTRODUCGIONA LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE. s = ‘ es oe in x La ctapintinn del Verbo divino « en el seno de una Virgen tenia que ser la obra mas admirable de la Sabiduria eterna, no ‘solo Porque, se unirian en ella’ dos extremos que distan infinitamente entre si, -cuales son Dios y el hombre, sino tambien porque en ella se empezarian 4 cumplir aquellas promesas hechas por Dios mismo 4 los patriarcas, cuya reali- zacion era el misterio escondido 4 todas las genera- ciones. Porque en la obra de la Encarnacion, que se _ habia de verificar cuando Llegase el momento de- - etetado por la Providencia misericordiosa, no habia ‘solamente un arcano impenetrable 4 la razon huma- na, sino muchos; siendo todos tan sublimes 6 incom: yy prensibles como la misma razon eterna. ‘Pero, en medio de tanto secreto misterioso que - . pertenece al érden de las cosas divinas, habia uno que se rozaba con la naturaleza de las cosas huma- nas, que, al parecer, debian comprenderse porque se ven y se palpan; y, sin embargo, era tambien un misterio escondido 4 los hombres, pero claro y res- plandeciente 4 los ojos del que con fuerza y suavi- dad lleva todas las cosas 4 un fin. Habia Dios anun- ciado en efecto que su Hijo, que es la figura de su - a oe 2 ei 2 ¥ “ Es ai é

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