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271 gseulos de amor al Dios que llora en su nifez: mejillas, en - donde el infante tierno ponia sus’ manos, aquellas manos que fabricaron los cielos. ;Quién es capaz de describir la her- -mosura, que teneis, cuando por una parte se pintabanen yosotros la inocencia, el candor, la gracia, la alegria, la bondad, la mansedumbre, la dulzura, la suavidad, la hu- mildad y la caridad de la Virgen, y por otra os bafaba con sus rayos el Rey, que despide resplandores indeficientes? Esta hermosura no pueden agar Jos Renin nimeena los eee : - Asi, tee! Santos Padres no han hecho mas que dbtoan ligeramente, no creyéndose ninguno capaz de describirla con acierto: hay quien Ja llama belleza suma, estétua es- pots culpida y decorada por Dios, imagen del arquetipo divino '. Otro afirma, que la mente humana no puede llegar 4 imagi- “nar en Ja naturaleza racional, una belleza como Ja-de la Vir- gen *. «Ta, 6 Virgen, la dice San Agustin, vences 4 todas ___ las mugeres en la hermosura del cuerpo, y & todos los ange- __ Tes en la excelencia de tu pureza; y si te amdsemos retrato - de Dios, seria porque eres digna de ello.» * «O Virgen, excla- _ ma San Andrésde Creta, 6 Virgen mas pura que el oro, 6 tierra virginal, de la cual salié el segundo Addn, mas her- - -moso por cierto que el primero: has sobrepujado al cielo y ~ a naturaleza; tu cuerpo es el santuario, en que se hizo Ja reconciliacion, y se efectud la consumacion de nuestra salud eterna: ti eres aquella hermosa en grado sumo, y no hay ‘Mancha alguna en = porque eres el matmaraidises domicilio — de Dios.r: rb Ted __» Ni nosotros podremos sesh: mas que Sena lo que fear dicho estos santos Doctores. Con ellos diremos, que en la frente de la Virgen hay la magestad de una gran reina, junto con la serena y carifiosa calmarde una madre; que sus mira- das son mas encantadoras que las de las palomas inocentes: ——— > ' §. Andr. Cret. or. de Dormit. Virg. 2 §. Antonin., 4. p., t. 15, cap. 10. * Serm. de Assumpt. 4 Ibid. wt supra.

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