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260 ; presenta con todas las condiciones, pues todas las hijas del género humano tienen un periodo de virginidad, y todas 4 pueden pasar por el de la maternidad. Pero ninguna puede 5 poseer al mismo tiempo esas dos prerogativas, por excluirse mutuamente la una 4 la otra: la que es virgen, no puede ser madre: la que es madre, no puede ser virgen. Mas la Vir- gen, que ha de engendrar al Hijo de Dios, ha de conservar su ete incorrupta , teniendo la mas noble y la mas dmplia fecundidad. ~ {Qué resulta pues de todo esto? Que: la Virgen va ceaittaale dose relativamente sobre todos los séres criados, siendo ele- vada sobre unos, en cosas 4 las que su naturaleza no les puede conducir, como son los angeles, espirituales é incorpéreos: y sobre otros, en prerogativas que tampoco les concede su naturaleza, 6 en oficios de que se los excluye por naturale- za, como sucede con los varones respecto de la maternidad, y con relacion 4 la generacion temporal del Hijo de Dios. Pero entre tanto, no se advierte en todo esto una prerogativa. por la cual la Virgen se eleve absolutamente sobre todas las criaturas racionales, por convenirle aquella 4 todas con igual- dad perfecta. La maternidad y la virginidad la elevan abso- lutamente sobre todas las mugeres, en el concepto de que ninguna ha tenido ni tendra esas dos excelencias en grado alguno al mismo tiempo. El modo de haber engendrado la Virgen 4 su Hijo, y el de haberlo dado 4 luz, la elevan tam- bien sobre todas las madres, pero es en lo relativo: pues to- das engendran hijos, pero no como la Virgen; todas los pa- ren, pero no como la Virgen: todas tienen hijos, pero ninguno es, lo que es el de la Virgen. En resumen: los angeles, por- de aquel error, y los librase del cautiverio: y ni uno siquiera se encontra. ba, porque todos estaban heridos y postrados por tierra, envenenados por la serpiente. Pero he aqui, que despues de muchas generaciones, s¢ dejé ver aquel encanto sobre la naturaleza, aquella Purfsima, cuya virtud cubrid los cielos como: dijo el Profeta Habacuch (eap. 8, ’v. 3), y enton- ces Dios hace los grandes portentos por medio de! esta’ Virgen, y saca 4 los cautivos de manos del tirano. were Isidor: ements Serm. de An- nuntiation., n.° VII.

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