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tro, que despues de haber cumplido con ‘todas sus’ obliga- ~ giones, digan siempre, que son siervos inttiles, que no han ~ hecho mas que hacer lo que debian y tenian obligacion de hacer'. En el orden de la predestinacion nadie puede poner- se. junto 4 la Virgen, porque desde el Apdéstol mas elevado hasta el fiel mas humilde no hay quien no diste de ella en ese érden, mas que el sol. dista de sus planetas. La predestinacion de la Virgen tiene una circunstancia, que no es aplicable 4 sér alguno fuera de ella, y es el haber sido elegida para que ayudase con su cooperacion, 4 que se ae formase aquel cumulo de gracias gue ganaria su propio ‘ Hijo, con las cuales serian santificados y salvados los hom- _ bres. Esto solo constituye 4 la Virgen en su propia gerar- quia, pues es elevada, no ya 4 la adopcion divina que los santos tienen en el Hijo de Dios, sino.4 dar el sér humano 4 este mismo Hijo. Parece por tanto 4 primera vista, quela f Virgen ha de ser miucho mas que los angeles y los hombres, tan pronto como se realice el gran portento de la generacion temporal del Verbo Divino en sn seno, y no antes: y sin embargo no es asi; porque no es precisamente la materni- dad divina la causa inmediata de su elevacion ‘sobre aque- llos, sino la pureza, de alma que tuyo en el primer instante de su existencia. Y en efecto, asi como en el érden del tiem- po primero fué la creacion del alma de la Virgen, que el — acto de engendrar 4 Dios, asi precedié con la misma distan- cia la preparacion de. esta Virgen 4 la gran dignidad: y pues la Virgen no podia empezar 4 existir, sin existir para ser Madre de Dios, en cuya dignidad tiene una excelencia ineo: municable 4 otra criatura, no era. posible que se le diese otra gracia en aquel instante, sino la correspondiente 4 su mater- nidad futura. Es por tanto la gracia de la pureza, lo que eleva inmediatamente 4 la Virgen con grados infinitos sobre los angeles y los hombres’. 4 pe BM Vs Be "hy oi e Be Fe ke Ee , 4 Luc. eap. 17, v. 10, 2 Los Santos Padres: en fodos:los discursos, que han hecho sobre la Con- cepcion y gina: de la Virgen y su presentacion en el templo, han Ila- 2 % . % SZ

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