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A te: . 240 rio, en el que se ve suspendida la. ley en favor de un. sér pri- _vilegiado, sin que la razon pueda comprender el modo, pues esto es del dominio del entendimiento divino. Pero, hé . ahi tambien delineada de un solo rasgo la grandeza.de la Virgen sobre todos los hombres, grandeza que es, no solo superior en lo absoluto 4 todo lo humano, sino que en la apreciacion es infinita, porque el primer paso de la vida de esta Virgen es un misterio de una naturaleza inefable, in- comprensible «é infinita. ’ ~ Desde nego hay que decir con San Isidoro de Tesaldnica, que la ‘Virgen fué criada en) una -condicion angelica, 6 mejor di- | cho, sobre la misma condicion angelica ', lo que, entrafia una elevacion sublimisima sobre los hombres, supuesto. que es mas sublime que los angeles. Y el mismo santo Doctor, expli- ca el por qué de esta sublimidad, y es el haber sido indis- pensable que para levantar al hombre de su caida, hubiese un individuo en la naturaleza humana, que fuese un hom- bre nuevo, el cual se acercase mucho 4 Dios, siendo este hombre la Virgen*. Y es cosa digna de notarse, que este santo Doctor hace respecto de la Virgen en el é6rden de su _ ‘ cooperacion 4 la redencion del mundo, la misma observacion _ que San Agustin Tespecto de Jesucristo, al tratar de lo que : tenia que ser para poder presentarse como mediador entre su Padre |¥ los honrbres. «Convenia, dice, que el mediador entre Dios y el hombre tuviese algo en que conviniese con 1 . Dios, y algo en que conviniese con los hombres; porque si j era igual en todo 4 los hombres, se hallaba muy lejos. de = Dios; y si era igual en todo 4 Dios, se pallabe muy, lejos de Jos hombres, y no podia ser mediador.» * Respectivamente dice una cosa Mi San Isidoro de , Tesalénica hablando de la Virgen: «Ks engendrada, dice, es- ta hermosura que resplandece de un modo divino, y es la imagen expresisima de Dios, el espejo que representa. el ’ = ‘trasunto de Dios, resplandor que brilla 4 lo divino, estrella | iS i es ee Re i Serm in Presentat. Deip., n.° VII. 2 Serm. de Annuntiat.,n.° XXII. ee @ ie “Lib. 10 Confes., cap. ‘2. date

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