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Ba ¥ i 2 A Ra biese para ella una ley de inmunidad y exencion, si viniese al mundo inficionada de la savia corrompida del pecado; por mas que despues fuese purificada: por mas que se echase | en olvido y se borrase el'sello de pecado que habia traido al mundo; por mas que fuese elevada 4 dignidades las mas culminantes; por mas que la rodeasen despues torrentes de gracia y rafagas inmensas de gloria, nunca podria decirse que era mas que los demas sino en una‘cosa, en haber sido mas condecorada despues de haber sido purificada: y enton- ces seria mas grande en lo relativo, pero no en lo absoluto. Asi la razon persiste en decir, que'si la Virgen es superiora todos los hombres, lo es desde el primer. eee en que ampez6 & existir. _ No debe admirarnos por S tanto que nuestra aébil razon’ auede como paralizada, al querer tratar de la superioridad absoluta de la Virgen sobre todos los hijos del linage huma- no; porque, lo primero, con que uno se encuentra, es un misterio, misterio que embarga la razon al quererlo expli ar, y que la deslumbraria y oprimiria, si quisiese comprende {Como ha podido venir al mundo una hija de Adan, engen- drada segun el curso ordinario de la naturaleza, sin incurrir en la ley. penal, & que estan condenados todos sus descen- dientes? La respuesta 4 esta pregunta es facil: Dios lo ha de- cretado asi, y en esto nada hay, que no sea 6bvio 4 compren- der; pues aun en el mundo vemos que un rey salva la vida 4 quien quiere, escogiendo de entre una gran muchedumbre _ condenada & muerte al que es su voluntad que viva. . Pero como ha podido suceder, que estando el gran arbol viciado desde la raiz, y siendo su sivia mortifera, y recor riendo esta ponzoiia por todas sus venas, canales y conduc- tos, hasta llegar 41a ultima hoja, sin dejar que el mas insig- nificante punto del arbol esté sin veneno, se encuentre en él una rama, no ingerta en el arbol, sino salida de él, na- - ciendo del mismo drbol venenoso, sin tomar su veneno, re- cibiendo su jugo, y no la ponzofia, que esta mezclada én el mismo jugo, yprocediendo pura, sin mancilla, ni contagio, ho como si fuera rama, sino como si fuera anterior 4 la - Yaiz del mi arbol? Hé aqui el misterio, el gran miste-

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