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' $25 ae BEETS Re Tee on: 235 Z -_ encontrarse entre los resplandores que salen del trono de_ Dios. ;Qué importa que deban pasar tres lustros desde ese momento en que empieza a existir, hasta que estas relacio= nes sean para la Virgen.una cosa presente y cumplida en tos das sus partes? Para Dios aquellas relaciones estaban pre- sentes desde la eternidad: su entendimiento las veia, su yoluntad las tenia decretadas; por lo mismo la Virgen tenia que salir 4 la vida con una triple corona de gloria y honor, .que nose dié 4 nadie, ni podria darse jamis ‘despues de de- if cretado ese honor para la Virgen. Verdse 4 esta Virgen to- mando parte con cada una de las personas divinas en el nego- ? cio mas importante que ha habido en el mundo; Ifegard un momento en que el Padré Eterno y ella entren 4 compartit ~ las atribuciones de la paternidad, pues sera uno mismo el. Hijo que él engendra en la eternidad y la Virgen enel tiem, po: vendrd el caso que tanto él como ella puedan decir al’ Hijo, ti eres mi Hijo, yo te he engendrado: entonces la Virgen tomara posesion de los tesoros de Dios, sera su Hija, seré su Madre, sera su Esposa: sera Hija del Padre, porque este le da. su Hijo: sera Madre del Hijo, porque lo engendraré real y . verdaderamente en la naturaleza humana: serd Esposa del Espiritu Santo, porque formard este con su virtud el cuerpo de su ,Hijo, y cuando este instante Negue, las“ relaciones de la Virgen con las tres personas divinas seran tan inefables ¢ incomprensibles, como lo son todos los miste-_ rios de Dios, como ya lo hemos visto. Y cuando en las ope-_ raciones de una criatura hay cosas incomprensibles é inefa+ bles ;qué hay que decir de ella, sino que tiene una esfera peculiar donde vive, que esta tocando con lo inmenso é infi: » nito que es Dios, y que dista infinitamente de la esfera ef que viven los angeles y vivimos los hombres? Daremos fin & esta materia tan encantadora para él co- s razon, dirigiendo 4 la Virgen aquellas afectuosisimas salu- ~ taciones del Beato Juan Gedmetra, que dice asi ': «Dios te salve, 6 Virgen, que fuiste forma para quien no la tiene, . ' 8. Joann. Geometr., serm. de Aununtial., n. 37 ct 38.
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