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; 231 Es como el fuego abrasa los objetos inflamables *. 1, Y si dirigie- ; se.sus acentos 4 la Virgen, cuando venia a, ‘Ja vida, aqué pa- zonamiento, tendria. con esta interesante criatura? Tu eres. mi Madre, la diria; yo te saco de la nada hoy, para que me des vida humana algun dia; yo seré tu Hijo, ta seras mi Ma~ dre; tu trono durara por los siglos‘de los siglos, y reinards en él{para siempre, Estas palabras no podian dirigirse 4 los mas, encumbrados. serafines: y sin embargo, Dios podia diri- 4Ja Virgen en el primer momento de su vida. . Bajo este aspecto consideraba a la Virgen el célebre Dio- s -nisio Cartusiano al enumerarsus gracias: «Era conveniente, dice,-que Ja naturaleza,tomada por el Verbo, y unida 4 su persona. fuese adornada de wna manera incomparable con todos los carismas de gracia y de gloria, con todas las vir- tudes en.grado perfecto y con la suma plenitud de dones del _ - Espiritu Santo; y del.mismo modo fué conveniente que Dios adornase 4 aquella Virgen, 4 quien destinaba para que fuese su Madre, con cuantos dones, gracias y privilegios conve- nian%.su dignidad, sin dejar de darla uno solo; pues exige . la naturaleza de las cosas, que la Madre sea ensalzada, ador- nada y deificada mucho mas que los ministros.» * Y esta in- tensidad. y plenitud total de gracia conviene muy bien con la dignidad que habia de, tener dé Madre de Dios, por ser esta -dignidad de un érden tan elevado, que podemos llamarlo in- finito.. Lo hemos dicho, y lo repetimos, la existencia de la Virgen era regulada por leyes especiales decretadas por Dios para ella sola: pero, esas mismas leyes tenian una ley regu- ladora de ellas mismas, y era la de haber sido decretado des- de la eternidad, que esta Virgen cnaternee a Dies en sus _entraiias virginales. No podemos menos de apropiarnos en este lugar un ra~ ciocinio de uno.de los tedlogos mas eminentes de los tiempos modernos; quien resume en poco cuanto pudiera decirse so- bre lorae entrafia la dignidad de Mains de Dios. «Es mayor Psalm. 96, v. 7. > B. Dionys. Cartusian., lib. 2 de Laud. Virg-, a. 1, ae m ye a i > a fa 2 :.

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