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el pecado; y hé aqui que en Belén nace en el desamparo, y Maria lo faja; llora, y Maria lo consuela; tiene hambre, y Ma- tia lo alimenta; padece frio, y Maria lo cubre y lo arrulla, co- mo la paloma 4 su hijuelo; lo persiguen los tiranos, y ella lo salva en paises lejanos; lo pierde, y lo busca con lagrimas inconsolables; y por fin,lo llevan al suplicio sus enemigos, y ella se apresura 4 consolarlo. _ No son distintos el Hijo que engendra el Padre, y el que engendra Maria; el mismo que era engendrado en los res- plandores de la santidad infinita, el mismo que es engen- drado hoy, el mismo’ que seré engendrado por los siglos de los siglos, cuando llegé el.momento determinado por él y su Padre, fué engendrado en el seno virginal de Maria. Desde entonces, preciso es decirlo, el corazon de la Virgen fué mas espacioso que los cielos y mas profundo que los abismos, para poder contener el amor que empezé 4 tener 4 su Hijo. —tEra Dios; y 4 un Hijo que es Dios, no se le puede amar con el amor que las madres de los hombres tienen 4 sus hijos. _ No intentemos pasar adelante: pues ni la naturaleza de’ esas relaciones, ni los quilates de ese amor caben dentro de nuestro entendimiento, y demos gloria 4 Dios, confesando que las relaciones que mutuamente ligan 4 Dios y 4 su Ma- dre, solo el mismo Hijo puede comprenderlas, y solo él tiene virtud para medirlas. Nosotros contentémonos con creer y amar, rogando 4 la Virgen con humildad, que nos dé una partecita de las aspiraciones de su corazon, para ser verda- deramente felices, una ligera rafaga de sus luces, para ser: sibios , uno solo de sus afectos, para ser santos, y un suave - destello de su amor, — ser félices para siempre: (ate §. Il. Relaciones de Maria con el Espiritu Santo como Esposa. ¢ En la Encarnacion del Hijo de Dios en las entrafias de la Virgen, todo era sobrenatural y excedia las fuerzas natura-~ les del inico agente humano que concurrié 4 la ejecucion de este portento, que era la misma Virgen. La omnipotencia

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