BCCPAM000541-2-21000000000000

» p do - Pm. mk — Direcióo e A A / a a lo do . sb e ml a, es se . + , es e ñ > sa Pa al sd a A [| A rr. a y 0 E INSTRUCCION qa la conversacion , queda despejado” el oido” para cibir las divinas verdades. Entre los consejos de Juliano. Emperador á los Filosofos , fué uno, y el mas kcreditado: En la Aula para mo per- der la atencion, si fuera posible, ni-se habia. de respirar (y). Pues el Discipulo de Jesucristo ¿que deberá hacer en el “Templo donde enseña Dios? Y por eso le llama Eusebio : Venerable y augusta Escuela de la virtud (2); y S. Isidoro, hablando de este mismo asunto , dice , que los Az postoles permiticron que las mugeres cantasen “ala banzas divinas para impedir A conversaciones en cnigrn rua (a). Aristeas observa, que pasan= le entos Ministros , y otra mulcióad? los rific “no se ola: ni una voz.. q. plo: de Salomon, y miéntras duro su fabrica, apenas se oía un martillo, ni una sola sierra. (0) ¡Admirable “silencio ,-«para” cu- ya observancia impusiéron los Sagrados Concilios las penas á arbitrio de los Ordinarios (c). Y aun Estefano , Rey de Ungria, puso penas de azotes al yl profanaso los Tem plos: Nuestro Gran Fe- , : > VÍ nc o á dos Gran- E a e > 4 y etpt EASa o ar o ] , saliendo de el los reprendio. con tanta eficacia , zelo y acrimo-= - (9) dea Vivien Ter Pred. z Eusev. Vit. Const. v:« 46. .. al D. Isidorus Pelusia lib. tl Epist. 90. apud Celada in Judici. cap. 6. v.16: (4) Aristeas lib. de 70. Interpret, (c) Tridentia, Ses, 22. cap, de obserya, Decret. 3, . Y EN ya

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz