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CATÓLICA: 3 Y óLr tecian la salud ,, y los, gustos, como-agcesorios (ms _Ned aquí unos filosofos., que aunque parece, rastreáron algo la felicidad; pero como dice S,' Agustin (P), ni podia ser durable, ni podia ser: | perfecta , especialmente en tiempo de enfermedad: y y. tribulacion ; ademas de esto. toda: su:ciencia , y, quanto. se afanaban en los conocimientos, lo. conyertian en soberbia y estimacion propia: (im). La sabiduria verdadera debe. ser. una . ilustraciom: para las pepeena justas , y no. aprovechaban, | mas aquellas luces,” siempre imperfectas , que: pas TA, ostentar presutuosamente su resplandor , des. - preciando, A los demas, ¡OL ¡Y quántos. Sabios Estoycos vemos aun en nuestro tiempo , en quie nes. su ciencia redunda en culpa. y . vanagloria! 'Asi dice San Isidoro: Plerique accepta scientia, disterarum , non ad Dei gloriam y; sed ad suam, Taudem utuntur , dum, de: ipsa. extolluntur., et ibi, peccant , ubi peccata empndare;debuerant (y). _No ménos delirantes los Peripatéticos.con, sm Principe Aristoteles afirmaron : Que la bienayen= turanza consiste , en que. el. hombre viva. segun la naturaleza; Secundum naturám vivat. Y cn. esto quieren decir., segun expone Pisso (3), que se han de lograr, lo primero , los bienesy ador=. nos del alma , como son: sabiduria , inteligencia,, ciencia ,. prudencia y arte. Lo segundo, los bic», nes exterioresy de fortuna , como son: salud :p, fu). Cicero lib. 4. de fine bon. et malorum. = ” 6) D. August. Epist..52. Num. 3. Cap. 1» %) D. Augustinus de-Civit. Dei Lib. ig. cap. 25, Es D. Isidor. lib. 3. de sum. bon." <o% FO ; £ < 3 2) Pissus apud Talliya Mb ¿de Gay ap et bom al

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