BCCPAM000541-2-21000000000000

7 z 34 INSTRUCCION gen; ántes bien por esta propiedad de engendra- do, se distinguey desemeja del. Padre , que es el Generante; pero son semejantes el Padre y el Hijo, en-que los dos..son Personas Divinas :inz creadas, eternas, inmensas , 8tc.>, si se pueden llamar constantes. siendo una la Naturaleza, aun- que las Personas sean realmente distintas ; y -asi confesamos: Qualis Pater, talis: Filims.- Crio , pues , Dios al hombre 4 su. imágen y: semejanza : Ád imaginen , eb" similitudinem nos= - tram; y es semejante 4 Dios , porque' es espíti- tu libre con tres potencias , supliendo en-algun mo- do. aquella:inmensidad y. presencia en todas:las co- sas- con la: memoria. -St Señores. Lo. crio con tar elevanites «prendas. , con tan «soberanos dones ,.y con tan: distinguidos timbres , que pudo compe= tir en la semejanza con el «mismo Dios, in em- bargo, de la desigualdad infinita -enda entidad, Ojds selo a, San Ambrosio»: (a) Non equalitatis hoz mini ad Deum., sed similitudinis amulatio est. As -4 manera que la luz de una candela es semejan= te. á la luz del Sol , pero con tanta desigualdad. Tambien lo crio 4 su imágen , porque lo ctió: 1 la inocencia y rectitud, “Y como dice S. Lcon ma (0), para que sea su imitador;y esta es la dignidad de nuestra naturaleza , quando en noso- tros, , como en un espejo , resplandece la imágen: de la bondad y benignidad de Dios: Zdeo ad ima- ginem Dei conditum, fuisse hominem,ut imitator sus esset Áuctoris : et hanc esse naturalem nostri generis (a) D. Ambros, lib. ro. in Lucam cap. 22, - (0) Serm, 1, de jejun, decem mens, 20 04

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz