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VOATÓLICA “8% PARRAFO XI. Se nos proponen las vidas de los Santos para 60- piar su virtud , y la diferencia entre la semejanza y la imágen. Hs de aqui nos conduxo la admirable A- postolica vida del grande Héroe San Pedro , que nos presenta hoy N. Madre la Iglesia por egem>- plar yde donde copiemos las virtudes , ya que en lo demas somos sus semejantes. Ya se ve, que es distinta. cosala imágen de la semejanza ; porque una cosa puede ser semejante 4 otra, y No ser su imágen 5 asi como un hombre es semejante á otro, porque es de la misma naturaleza , y no es su imagen; lo que sucede enra las criaturas de una misma especie entre sí ; la razon es, por- que la imágen. es una ci , y cQ pia -. se deriva , 9 forma, modelada del origi= mal , 9 prototipo; pero no se viste de su natu- raleza. Asi como la imágen , que forma el espejo, 6 la imaginativa , y todos los retratos que traza el:pincel , el cincel , o. el buril ; que forman al guna representacion; pero la: tal representacion no se viste de la misma especie y naturaleza del ori. ginal. El Hijo Divino es una viva imágen del Padre 3 porque es una viva expresion de su en- tendimiento de donde procede ; pero no es seme- te l Padre 4 quien representa ; porque la pro= piedad de Hijo, que lo forma imágen del Padre, no se encuentra .en el Padre, do. quien es imá-=

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