BCCPAM000541-2-21000000000000

246. IRAN | tilo:; aunque a (no sé si di; a por vício) ha adop- ES nuestra BAS en elisa parte el estilo 8 co, 9 de los Atenienses , que es fluido y prolón= gado P con cierta gracia deliciosa, y propia de la clogiiencia , Pero poco Concepto. “Estilo, ue E leyta mas, persuade méhos , - dexa al entendi miento infecundo de 'notici Bs, 6 No se contento Lie o con estas Leyes ; si- no que para, fortificat esta pretendida igual- dad, les puso otras de diras, en vista de que la emiilación / lá ambicion y la codicia , son $e ral ces de la Aicordia y de la exálracion. Ordenaba, q ¿Se A e ibiése todo Juxo (que es lo mismo que pre que vistieran o Des- | Liso mas privar a los de las venta s el Comercio, que el que con el trato se les pegasen las costumbres y el fausto. de otras maciones. Los precisaba 4 toda especie de fatigas , sin permitirles ociosidad. Has- ta los niños mandaba que exercitasen en PS des, para que se hicieran fuertes y aptos para Í Lati as. Pe si, Col todas estas precauc ones. no sabemos que estos. eblos subsistiera así 1por mucho tiempo; y por. eso. ¿entienden algunos , que la igualdad es una. quimera , fundada en las fabulas poéricas de los compañeros de Cádmo , y de los hijos de —Deucalion. En fin , el hombre , que es un mi- cróscomo , 0 pequeño mundo, y por consiguien- te horma di una tepública, consta de unos. miem- “bros constituidos con diversa configúracion, situa- "cion, dimensión , exercicio y virtud; y solo“guat- +

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz