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“CATÓLICA. TA deta, quod ad dona multitudinis Pertinet curan aka sicut Corpus hominis , et cujusvis animalis defineret-, nisi esser aligua vis regitiva comunis' incorpore , quod ad. bonum comune omnium mem- brorum intenderer (b). Asi como el cuerpo huma- no, y de qualquiera otro animal, se desaria, si- no hubiese alguna virtud regitiva de todo el cuer- po, la qual atendiese al bien comun de todo el animal ; así se desaria y. confundiria una Republi- - ca sin Superioridad y Gobierno; porque ningun estado puede subsistir sin subordinación: por tan- to, se concluye por autoridad ¿que debe haber en toda R epublica una oa; la qual concilie la union; nn pazy el buen brden; ¿ todo lo qual es incomparable con la pretendida igualdad , pot- que es primero el bien comun. Oye “ahora al Emi- nentisimo Polignac en su Anti-Lucrecio (c): Et certe, cum. nullus homo sit solus. in orbe Qui datus est cunctis equali jure fruerñdus; Publica privatis preferri commoda debent. Nam que homines prestat simul omnes esse beatos, Quam delectari , reliquis merentibus imum. Todos los hombres son iguales en ser hombres ,. y todos deben conspirar á la dicha de todos; pero esto no se logra sin ordenar las cosas al bien pr blico, que debe preferirse al particular, A este ¿fin se ordenan los Imperios y las Leyes, Para su administracion. se supone , que ha de ha- 1 D. Thom. de Regim. Princip. (A) Card. Polignac in Anti-a Y. 805. halo

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