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2:30 INSTRUCCION ra. De esta poderosa y elicaz ¡ilustracion , nacé en el hombre aquella Ley natural , que inspira el co- nocimiento y adoracion de aquella primera Cau- saz como tambien los demas conocimientos pri- mordiales , d sinderesis , con que sin otro estu- dio ,ni otra instruccion , conoce el hombre sus de- rechos; los de Dios y de los proximos por un impul- 50 racional , innato. Esta es la Ley escrita en nues- tros corazones , de la que. dice el Padre San A= -gustin :¿Lo que no quieres que se haga contigo, ni tu lo hagas con los otros. Ántes que otra »Ley se diese ninguno podia ignorar esto; para - que hubiese por donde. ser juzgados aquellos, «¿yA quienes no se les promulgo otra Ley; y. para , Que muchos no tuviesen escusa tambien esta Ley ,yse escribió en Tablas: y asi no pueden decir, ¿yque les falto algun modo de intimárseles, que ellos no la quisieron leer : Quod tibi E noR- mis, ne facias alteri ; hoc antequam Lex darectur -nemo ¡gnorare permissus est; ut. esset unde judi- —carentur ii, quibus Lex non esset. data= Sid ne sibi homines aliquid. deefuisse quererentur , scrip- tum est in tabulis , quod in cordibus non lege- bant : Non enim E)ptum non habebant , sed la- ger nolebant (1). 2, Pues si el hombre fué criado á imágeny se- mejanza de Dios, debe lograr una libertad A su semejanza. La libertad de Dios, conforme á su Ley eterna , consiste en su misma razon divina, “que no consiente el mas minimo. desorden. Por 244) > D. August.- Lib.-2.-Confes,--etsia: Psalms 57. '

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