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¿CATÓLICA : 2127 fueros se zanjan enla caridad y 'amof., como es» tá de manifiesto en la. vida y «doctrina: de . Jesu- «cristo; Y por eso no me detengo en alegar mas ruebas inconcusas para su demostracion.,Oygan ahora los .Libertinos las expresiones de un favos «ito suyo Puffendorf: , Convendria explanar la doc- ptrina, sobre la que para la .yida humana produ: yce la Religion; para que conste ., que la Reli, y» gion verdaderamente es el último y. firmisimo »» Vinculo de la Sociedad humana. Porque con la »»libertad natural , si apartamos-el temor de. Dios, ysin el qual cada “uno .se afianzaria en sus fuerzas, »,qualquiera atentado se haria contra los débiles él ¿que tuviese mas fuerza; y la honestidad , el pu- ¿dor y la fe, estarian demas , sin hacer de ellas ¿»el menor aprecio“* (h). Opere pratium Jucrit pau- lo distinctius , expendisse usum , quem in vita hu- mana Religio glgnit: ut constét. cam reoera esse ultimum, et Frmissimumn. humane Societatis vin- culum. Nam in libertate naturali ; si pps? Di- vini Numinis removeas, mbique propriis viribus fi- sus fuerit , quelibet imbecilibus pro libito in fer- wet, ac oniatame pudorem , fidem inter. inania eecabula reputabit. No es pues la. Religion:, y. mucho menos. la Católica , la que inspira la rústica .insociabilidad, quando fomenta en su seno , como porcion de su Pueblo, la mas distinguida , inumerables Con- igregaciones Ecclesiásticas , Regulares y Seculares, de ámbos sexós , que viven: social y unidamente, (2) Puftendorf, de Ofciis homer Civinmizli17C. 45: 9 +
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