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116 INSTRUCCION Bestia: Qui Solitarius vivit , aut esse Bestiam, aut Deum (€) 5 porque estos contemplativos sort sociables por naturaleza, y por especialisima gra- cia son Solitariós-, segun Belarmino (f) , si se pS llamar Solitarios los que dexando el trato de hombres tienen su conversacion con Dios y los Bienaventurados. Y asi oireis al Varon con= templativo : Numgquam minus solus , quam cum solus. Nunca estoy mas bien acompañado , que quando al mundo aparezco mas solo. He visto , decia llorando el Apostol: Et Aens dico, he vis. to muchos enemigos de la Cruz de Jembbiso: 3 no tienen otro Dios que su vientre, y su pr la perdición: Por eso nuestra conversacion es en lós Cielos : Nostra conversatio in Celis est (£). Yo bien sé, que semejante abstraccion de los ma- lós es muy “debida , y no se opone á la sociabi- lidad cristiana; aunque sabemos que el Político S; Pablo no desdeñaba la sociedad familiar con los que esperaba ganar para Jesucristo; pues se hacia todo para todos : Omnibus omnia JSactus, ut Chris- to lucrifaciam. e por recatarse de las compañias perniciosas se ha de decir, que muestra Religion es contraria A ki Sociedad, no será ménos contraria la: politica y la razon; pues todas enseñan, como un precepto natural, que debe separarse del contagio quando ño interesa" mas el bien público. No inspira la Re- ligion Catolica la insociabilidad ; ántes todos sus : ) Arist. lib. =h Polit. cap. 2. f) Belarm. lib. 3. de Laicis cap. $, (g) Pauli ad Philip, cap. 3. versibus 18. 19, et 20, Nai

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