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200 INSTRUCCIÓN encia en 'sus Dogmas. Ella reune todas: las mi. xximas racionales ¿ para cumplir los: deberes con Dios y con los: proximos , para felicitar al hombre en esta vida y en sus novísimos , de donde nace aque- dla quietud con que viven y mueren los «buenos Catolicos. Esta tranquilidad está negada 4: todos los otros sistemas :filosdficos:, cuya doctrina -es::in- cierta, vaga, especulativa .y¡estéril.;; 5. sin mas. alt= toridad que los; vacilantes «discursos con que unos “hombrés presuntuosos' se disputan reciprocamente, y se contradicen 'en'las costumbres, quedando. mas ciegos; y, la: Ley natural. mas ofisscada.; de suer> te», que aun. Platon: deseaba (1), que-del Gielo.en> NÍASe: la: Divinidad 4 alguno que disipase la caliginosa ignora mortales. No:menos Porfirio, como refiere S. 'Agustin- (0), comovido de la depravacion y universal: «ceguedad', creta , que «la. Providencia no podia dexar. ál Genero: Humano sin-alguna: sy ¿pecial. purificación, ¡Oh! ¡Y como parece que. aun estos. Gentiles 'sentian. algunos reflexos: de :aquella inaccesible Luz , que ilumina los :entendimientos! ¡Ob! ¡Cómo sospechaban-de aquella Deidad , que - ciertamente no creian:, la bondad y- providencia con sus criaturas! ¿Y: qué dixeran si vieran puesto en ¿planta por nuestra Iglesia quanto deseaban; y gue un Cristiano , solo-con el Gátecismo , era.mas sabio, que todos los- Filosofos? Ciertamente cono- aerian», y depondrian. su error , viendo tan ma- sta yla verdad. ? Eodo. quanto ¿se halla en. nuestra Religion es eN _Dialog. Inscript. a n - D. August, lib. 2,- de Ciyit.. Dei,

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