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178 INSTRUCCION de alguna mezcla de elementos, de sal, azufre, ni del Crassis , temperamento , ó composicion , como soñó Galeno , ¿cómo se corrompera? De la misma incorruptibilidad y simplicidad del alma , se infiere la inmortalidad ; porque siendo simplicísima no se puede disolver en lo que con- siste el morir : Disipation de la junta , llama 4 la muerte Lucrecio (y). Dios no aniquila nada de lo que crio. El cuerpo se resuelve, pero no se a= niquila; y comoel alma no se puede resolver por su simplicidad , por fuerza ha de ser eterna ; y asi di- xo Jesucristo: No temais 4 los que matan el cuer= po, y no pueden matar el alma; temed, sí, al puede arrojar el cuerpo y el alma en el Tn- aós opinion es tan generalmente ad- mitida sd existencia de Dios , y la inmor- talidad del alma. Exponiendo Porfirio 4 Platon, que distingue el cuerpo y el alma por materia y espiritu , dice 2 Si Deo immortali similis anima est; ¿quomodo etiam ipsa , sicut exempla suum immortalis non eri coa Nam si similis Deo anima est ¿quid opus est pla» ribus verbis ad demostrandam immortalitatem ejus? Non enim divinis operationibus uteretur , misi ipa sa etiam divina esser (2). ,Si la alma fue criada 4 semejanza de Dios ¿para qué habemos de gas. ¿ytar razones para concluir que tambien es espiri- ,y tual, € inmortal , como el egemplar? Ni usaria ,,¡de operaciones divinas: sino fuese divina en su sk ,,Mmilitud.“* Otros Gentiles, ménos metafísicos , en= ) Lucretius lib. 1. 2) Eusebius lib, 1%, :

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