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1? Y CATÓLICA: 1 77 Sas “pasadas abstraidas: de la materia; cómo forma sus juicios, $ ideas de las cosas ausentes: cómo distingue. las: modificaciones del sugeto: cómo. for- ma sus raciocinios sobre las dimensiones, «los Aú- meros , y el tiempo: cómo forma sus ideas. y sobre ellas determina. Y - por. no extenderme en tantas operaciones. remotisimas de la materia, di- . go: que. se está publicando 4 lioseda: derrames que .es un espiritu. 07 St É La inteligencia del hombre, comun con le del Angel (que no tiene! otro animal aunqúe: empie= za por los sentidos, pero. se: remonta muchas ve= ces, 4 pendencia y y se per- na. Conoce: conotra mayor. penetracion, que la. los «sentidos , y resuelve , decide , y condena xr falso , lo que á-las veces perciben ellos: por verdadero. Ella abstraida del sentido ., : logra «su quietud en la contemplación de la: ¡verdad., y pro- pe ies se arrebata y y queda. extática algunas, yeces, Co emencia como sino tuviera cuera, po. El mismo deteo «que el hombre tiene de . saw, ber es produccion del alma, como perfectivo de su entendimiento. Por eso dixo Séneca: Anima. est spiritus intellectualis beatitudimem in se, eb incorpore ordinatas (x). Eila es incorruptible por su simplicidad. Y es opinion de todos los KFilo= sofos , hasta de los Epicureos , que ninguna cosa se corrompe, sino lo que se compone de contrarios, “Pues si esta alma, con, que nos clevamos 4 las.ex - feras , y hastael mismo Dios, no. se compone (1) Pianos á Parroquia veritas ad lucem, % bh 4 es e Fe 03 Tas »
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